viernes, 2 de agosto de 2013

EL GRUPO DE LA LIGA ADELANTE TODAVÍA NO ESTÁ COMPLETADO

El futuro del Alcorcón en la Liga Adelante sigue sin resolverse. Tras la reunión informativa que la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional ha mantenido este viernes, en la que se ha detallado la situación de los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas con la Agencia Tributaria, el Mirandés y el Real Murcia han sido ratificados en la Liga Adelante, pero no así el Alcorcón.

Once del Alcorcón en su último encuentro oficial, ante el Girona / EDDY KELELE (MARCA)



Según el comunicado de la propia LFP, "en lo que se refiere a la solicitud de inscripción remitida por la Agrupación Deportiva Alcorcón SAD, se suspende la decisión relativa a la inscripción hasta que finalice la auditoria complementaria interesada por el Consejo Superior de Deportes, a instancias de la LFP".

En cuanto al Guadalajara, vuelven a confirmar que no es inscrito en Segunda división. "En relación con la documentación remitida por el Club Deportivo Guadalajara SAD, solicitando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la Temporada 2013/14 y admisión como asociado de la LNFP, la Comisión Delegada ha acordado por unanimidad, denegar la inscripción al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales".

Por lo tanto, de momento queda vacante la plaza del equipo 22. Si antes de comenzar la Liga, el informe da la razón al Alcorcón, éste sería inscrito.

En caso de confirmarse la irregularidad, y aún pudiendo el Alcorcón recurrir ante el CEDD, esa plaza sería cubierta por el Racing de Santander. Otra cosa es lo que pueda suceder con la investigación abierta a propuesta de la UEFA por un posible amaño en el partido entre Racing y Hércules. 

En la LFP consideran que por los tiempos procesales no se conocerá nada antes del arranque de la temporada, por lo que no afectará a los cántabros si logran cubrir la plaza.

Sin embargo, habrá que esperar puesto que se prevé un autentico lio cuando el Girona ha denunciado un presunto escándalo da apuestas con el conjunto de 'El Sardinero', involucrado, presuntamente, en el asunto.

Fuente: Diario Marca