miércoles, 24 de julio de 2013

MANUEL GARCIA PREPARADOR FÍSICO JIENENSE CON TARJETA DE PRESENTACIÓN INTERNACIONAL

Existe en Jaén un joven profesor y preparador físico, Manuel García,  que presenta una tarjeta de visita excepcional y que espera poner en práctica, una vez más, sus conocimientos y forma de trabajar en cualquier equipo, ya que su experiencia internacional lo avalan.


Manuel García (izq), en los estudios de COPE JAEN.
-


García militó la pasada temporada en el equipo Dina de Moscú de la Super Liga Rusa, equivalente a la Primera División del Fútbol Sala español, trabajando con el técnico Carlos de Siqueira ‘Beto, y con jugadores del prestigio de Esquerdinha, Alemao, Carlinhos, entre otros. 

Su trayectoria deportiva la inició como jugador en las categorías inferiores del Real Jaén, pasando, tras terminar sus estudios a formar parte del cuerpo técnico de Liverpool (temporada 204-05), para, posteriormente, acceder de nuevo al Real Jaén (2005-07). En el ejercicio 2007-08, trabajó en el Mengibar, grupo IX de Tercera División. 

Durante cuatro temporadas trabajó en equipos de primera y segunda división, analizando rivales y seguimiento de jugadores, compaginando su quehacer como entrenador de las categorías inferiores del Atlético Jaén. 

Manuel García es también profesor de la Escuela de Entrenadores de Andalucía, CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), impartiendo las asignaturas de Entrenamiento Deportivo, Preparación Física, Medicina y Metodología, entre otras.


Equipo del Dina de Moscú en el que trabajó García, la pasada temporada.
.
En estos momentos está evaluando su situación, ya que aunque tiene ofertas de equipos de Dinamarca o Rusia, sus aspiraciones son las de trabajar en España, si bien tal y como ha declarado en DEPORTES COPE JAEN  “he estado en contacto con algunos equipos de Segunda B, pero no se ha llegado a un acuerdo”.

 Además, aunque lo podría hacer en conjuntos de otras modalidades deportivas “a los que no descarto si estuvieran interesados en mis servicios”, sus preferencias están centradas en realizar “mi labor en un equipo de fútbol o de fútbol” en los que puede desarrollar la función de Preparador Físico, principalmente, aunque también “me puedo adaptar a trabajar como integrante del Cuerpo Técnico o Dirección Deportiva en cualquiera de sus parcelas”.

Como se ha podido comprobar, Manuel García, es un joven profesional emprendedor que intenta, tras su experiencia internacional en Inglaterra o Rusia, continuar su trayectoria deportiva en España.

¡Suerte, Manolo!, profesionales como tú no pueden estar sin trabajo.