viernes, 19 de julio de 2013

JAVIER MADERA VIAJA HOY A INGLATERRA DONDE PREPARARÁ SU PRESENCIA EN EL MUNDIAL DE JUDO EN BRASIL

Javier Madera, judoca del CD Athenas que participará en el Mundial de Judo que se celebrará a finales del mes de agosto en Brasil, viajará hoy viernes hacia la Universidad de Bath (Reino Unido) donde estará durante un mes realizando un estudio sobre la selección británica de judo que entrena en esta universidad.

Javier Madera (azul), en una competición anterior. Gabriel Juan
-

Madera tiene una beca para realizar dicho trabajo concedida por el Colegio Europeo Aritos (Madrid) donde trabaja impartiendo clases de judo. El deportista jaenero aprovechará dicha estancia para prepararse de cara al Mundial con el propio combinado británico, algunos de cuyos miembros acudirán al Campeonato de Mundo, y especialmente el judoca que será rival de Madera en el peso de -81 kgs, con quien el jienense ha hablado telefónicamente para ese entrenamiento conjunto, y la respuesta ha sido afirmativa desde el primer momento.

Madera estará en tierras británicas hasta el próximo 20 ó 21 de agosto, fecha en la que tiene previsto trasladarse hasta el continente americano. Su destino inicial para llevar a cabo el proceso de aclimatación y adaptación no será Brasil sino Chile puesto que la estancia es más barata; además, aprovechará para entrenar unos días con el equipo nacional chileno y de otras naciones que también han elegido Chile como destino previo al Mundial.

El jienense prevé pasar tan solo un par de noches en tierras brasileñas ya que el precio de los hoteles facilitados por la Organización oscila  entre los 200 y los 400 dólares por noche.


Seguiremos informando…