miércoles, 17 de julio de 2013

FUERTE DEL REY CUENTA CON CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado junto al alcalde de Fuerte del Rey, José Luis Murillo, el campo de fútbol de esta localidad, una infraestructura que luce un aspecto totalmente renovado tras la instalación de césped artificial en el terreno de juego.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, segundo izquierda, en el saque de honor.
-

 Durante el acto, Reyes ha puesto de relieve la apuesta del Ayuntamiento de Fuerte del Rey por este proyecto, “que pone a disposición de los vecinos una instalación deportiva al nivel de otros municipios de mayor tamaño”.

En ese sentido, el presidente de la Diputación ha destacado el potencial que tiene la autonomía local para lograr la igualdad de las oportunidades, “que es una de las prioridades de la Administración provincial: conseguir que cualquier ciudadano o ciudadana, independientemente del lugar en el que viva tenga acceso a las mismas infraestructuras y servicios de calidad”. En materia deportiva, Reyes ha recordado el trabajo realizado en la provincia para poner a disposición de la ciudadanía equipamientos de calidad: “Estamos dibujando un mapa de instalaciones deportivas envidiable”.

Con respecto a Fuerte del Rey, la Diputación ha incluido en varios de sus planes anuales de instalaciones deportivas mejoras en este campo de fútbol, como la reforma de las gradas y los vestuarios o la posterior adaptación del terreno de juego para que pudiera acoger la práctica de fútbol 7. Estos dos proyectos han supuesto una inversión por parte de la Diputación superior a los 72.000 euros.


“Una ciudadanía que hace deporte es una ciudadanía más sana, no sólo desde el punto de vista de la salud física, que también; sino por todos los valores que implica la deportividad: solidaridad, trabajo en equipo, esfuerzo y constancia”, ha destacado Reyes. En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado el esfuerzo de la Administración provincial por “mantener una programación deportiva variada en los 97 municipios; desde competiciones dirigidas a un amplio abanico de modalidades deportivas hasta actividades de formación o de tipo más lúdico”.

Fuente: Diputación Provincial