lunes, 22 de julio de 2013

EL REAL JAEN 2013-14 SE PONE EN MARCHA CON LA PLANTILLA CASI AL COMPLETO

El Real Jaén 2013-14 se pone hoy lunes en marcha. Tras unas fechas de vacaciones, pocas para los que continúan de la pasada temporada, el plantel blanco comenzará hoy lunes el trabajo de pretemporada de cara al ejercicio futbolistico que se iniciará el día 18 de agosto. 

Los once jugadores que actuaron inicialmente contra el Huracán seguirán en la plantilla 13-14. CARDI FRÍAS.-


La plantilla que va a estar a disposición de Manolo Herrero, está prácticamente cerrada a falta de un exterior zurdo, por el que habrá que esperar si es que se quiere contar con el jugador pretendido, Migue García que llegaría cedido del Granada, pero esa posibilidad no se podrá llevar a cabo hasta que Lucas Alcaraz tome la decisión de contar o no para el equipo rojiblanco.  El resto de jugadores ya están definidos con una amplia presencia de futbolistas que lograron el ascenso. 

Se ha apostado por mantener la base confiando en Toni García, Gaitán, Servando, Dani Martos, Nino, Nando, Oscar Quesada, Fran Machado, Israel Jerez, Juanma Espinosa, Damián Petkoff (cedido por el Córdoba), Alberto Cobo, Santi Villa, Diego Cascón. Faltan por concretar algunos detalles sobre Mario Martos, con contrato en vigor, al que se le ha propuesto la primera temporada con ficha del filial aunque jugador del primer equipo. 

También falta por solventar la situación de Adri, ya que las intenciones pasan, al igual que ha ocurrido con Pedrito (Mancha Real) y Manu Sánchez (Lucena), que se marche cedido a un equipo de Segunda B, para que siga su progresión, y vuelva dentro de un año.
El portero René compartirá vestuario con sus compañeros Santi Villa (arriba izq) e Israel (abajo) cuando jugaban en el CP Cacereño. JUANDE ORTIZ.

El fin de semana, en cuanto a fichajes ha sido intenso y se han concretado tres incorporaciones. Se trata del meta René (Baracaldo), el lateral José Cruz (Lucena), y el delantero Edgar (cedido por el Almería), que hoy firmarán sus compromisos con el equipo jienense. 

El resto de fichajes son el defensa Hugo Alvarez (Cartagena), medio Jozabed (Ponferradina), interior zurdo Victor Curto (Albacete), lateral izquierdo Alex Cruz (Avilés), que vuelve al Real Jaén después de una temporada en el equipo asturiano. Como cedido por el Granada CF llegarán el delantero Jona (Vitoria de Guimaraes) y el centrocampista defensivo Kitoko (Girona).
Mario Martos, intenta superar a Medina en el partido de fase de ascenso en LLeida.MARIO PASTOR.
En total son 15 los jugadores que continúan de la temporada pasada, teniendo actualmente la plantilla un total de 24 jugadores, si bien Mario Martos no ocupará plaza en el primer equipo. Como máximo se podrán inscribir 25 futbolistas.