martes, 16 de julio de 2013

CONFIRMADO: CÁRDENAS LABELLA, NUEVO DELEGADO DE EQUIPO DEL REAL JAEN

El Real Jaén CF hace oficial el nombramiento de Jesús Cárdenas Labella como nuevo delegado de equipo para la primera plantilla. 

La noticia la adelantaron hace una semana COPE JAEN y CONTRERAS DIGITAL, demostrándose que 'bebimos en buena fuente', y que la noticia se ha hecho realidad.

Cárdenas Labella (drc), con su compañero asistente, Rubén Calles
.

La idea que tenía el presidente Rafael Teruel desde hace tiempo se ha llevado a cabo, ya que entiende que la presencia de un árbitro en esa labor será siempre muy positiva. Es por ello que, tras recibir la propuesta, Cárdenas Labella comunicó la situación al presidente del colegio arbitral, Pablo Sánchez López, ya que al realizar la labor de delegado de equipo debería dejar, es lógico, sus quehaceres arbitrales.

El club ahora hace oficial la noticia con un comunicado que dice que  "Cárdenas, que lleva un año en el club realizando labores en administración y como auxiliar deportivo, ha sido árbitro asistente de Tercera División, lo que favorecerá al equipo gracias a su experiencia a la hora de la comunicación con los colegiados durante los partidos, factor clave para su designación como delegado".


Su experiencia de 9 temporadas como árbitro (3 de ellas en Tercera) incluyen dos play-offs de ascenso a Segunda B y una final de Copa de Campeones de juveniles (Real Madrid - Barcelona).

El anterior delegado, Juan de Dios Hermoso, no se desvinculará del club y pasará a ser el responsable de expediciones. Hermoso ha realizado un buen trabajo en el tiempo que ha sido delegado de equipo, y su sustitución se debe sólo a cambios que se entienden son necesarios, y nunca porque haya realizado una labor deficiente.