viernes, 28 de junio de 2013

EL FUCONSA JAEN FS NO CONSIGUE EL AVAL DE 58.000 EUROS Y NO SE INSCRIBE EN LA LNFS COMO EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN

Este mediodía en DEPORTES COPE JAEN se ha informado que el Fuconsa Jaén FS no ha podido ser inscrito en la LNFS como equipo de Primera División, al no cumplir con el requisito necesario de avalar la cantidad prevista para la inscripción, cuyo plazo cumplía a las 14 horas.

Según hemos podido saber, hoy, como de todos es sabido,  se tenía que avalar una cantidad cercana a los 58.000 euros, cuando en realidad la transferencia que se ha realizado, tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, ha sido de 49.000 euros.

Por tanto, con esa diferencia, el club no ha sido catalogado de Primera División, si bien se ha solicitado una moratoria para que en los próximos días se puedan aclarar dudas y el importe que resta sea aportado para la inscripción en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Según nuestro criterio, y sin llegar mas lejos de donde podemos ir, nos da la impresión que aquí ha existido un mal entendido, ya que, según comentó hace unos días en COPE JAEN, Higinio Vilches, concejal de deportes, "el compromiso que hemos adquirido los vamos a cumplir y el equipo quedará inscrito en la competición", para luego incidir "y nos dedicaremos a realizar todas las reformas necesarias en el pabellón, aunque el tema de la pista es el más complicado, pero todo quedará solucionado para el inicio de la competición".

Es de esperar que, dada las buenas relaciones que existen en entre la LNFS y el club jienense, a través de su presidente, Nicolas Sabariego, se pueda lograr esa moratoria para que hay tiempo de regularizar y conseguir el dinero necesario para la inscripción.

En caso de que no se pueda conseguir los avales necesarios, el conjunto del Fuconsa Jaén FS participará en la Segunda División B.

Seguiremos informando...