domingo, 14 de abril de 2013

El CHILENO, ADRIÁN ALVARADO, GANÓ 'LA CLÁSICA DE TORREDONJIMENO', Y AIRÁN FERNÁNDEZ, ES EL NUEVO LÍDER DE LA COPA DE ESPALÑA

El chileno Adrián Alvarado (Bicicletas Rodríguez), ganó la XXIX Clásica 'Ciudad de Torredonjimeno' de ciclismo, destinada para corredores Elite y sub 23, que se celebró ayer domingo por la 'Sierra Sur', de la provincia jienense. Participaron 133 corredores inscritos en 19 equipos, ya que a última hora no se presentó el Lokomotiv. Airán Fernández (Coluer), es el nuevo líder de la Copa de España, para la que era valedera la carrera.

Podio de la prueba tosiriana. FOTO: M.M.O.
-

La XXIX Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que se celebró en la mañana de ayer por las carreteras de la ‘Sierra Sur’, de la provincia jienense. La prueba estuvo organizada por el CC Torredonjimeno, y era valedera para la Copa de España Aficionados y sub 23. En segundo lugar llegó a la meta Higinio Fernández (Lizarte) y en tercer lugar Alberto Gallego, compañero del vencedor. Tras esta carrera, Airán Fernández (Coluer), es nuevo líder de la Copa de España.



Cabe destacar la ausencia del Lokomotiv a pesar de que en liza por la Copa de España tenía a su corredor, Vadim Zhuralev. Por tanto, fueron 133 corredores, pertenecientes a 19 equipos los que tomaron la salida, en una mañana soleada y calurosa
Tras los tres primeros clasificados entraron Cristóbal Sánchez (Cajamar), a 6”, Antonio Pedrero (Lizarte), a 9”, y el jienenese, Pablo Lechuga (Cajamar), a 25”, mientras que a 39” entraba un grupo de 18 unidades, encabezado por Fernando Grijalba (Caja Rural) y Airán Fernández, y en el que también estaba –en el puesto 17- Loic Chetout (Naturgas) que cedía sus dos lideratos, el de la general, a manos de Fernández, con 392 puntos.

Joaquín Torres y Pablo Lechuga, en la presentación de la prueba. 
,
El de sub-23, ahora para Grijalba, con 382, quedándose tercero, con 374, frente a los 370 de Lechuga, el indiscutible protagonista del día, que no pudo ser profeta en su tierra. En el pelotón también estuvo Joaquín Torres (Caja Rural), natural de Valdepeñas de Jaén.

El puerto de Castillo Locubín fue selectivo, dejando solo varios corredores con posiblidades de triunfo, entre los que estuvo Pablo Lechuga, que la próxima temporada quiere volver al campo profesional. El jienense llegó incluso a irse en solitario, pero en un nuevo repechón no puntuable, se unieron, Fernández, Sánchez, Gallego y el que sería vencedor, Alvarado, que protagonizaron un trepidante final.
Por equipos, la victoria fue de Telco’m, por delante de Atika, Eki-Guipuzcoa y Caja Rural, que sigue liderando la Copa. Sánchez ganaba la montaña, cuyo liderato permanece en poder de García de Mateos, y Gallego, las metas volantes, pasando a encabezar la general de esta clasificación.

La Copa de España vivirá su sexta y antepenúltima cita el próximo domingo, 21 de abril, con el Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, en Alcantarilla (Murcia).