viernes, 28 de diciembre de 2012

JUAN CARLOS HIDALGO SE VISLUMBRA COMO NUEVO MÁXIMO ACCIONISTA DEL REAL JAEN Y PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

El actual vicepresidente deportivo del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo Mora, se vislumbra como nuevo presidente del club y máximo accionista de la entidad.

Aunque las fuentes consultadas por CONTRERAS DIGITAL 'ni afirman, ni desmienten' el tema, lo cierto es que en las últimas semanas se están produciendo contactos entre Hidalgo y el presidente Rafael Teruel, con el fin de solucionar el problema que se puede producir en la dirección del club en menos de un mes.


Rafael Teruel y Juan C. Hidalgo charlando en el campo 'El Toralín', de Ponferrada. MANU
.
Según hemos podido saber, la empresa que regenta Rafael Teruel, ha sido contratada por Naive Assosiasión, una empresa inglesa con capital en España, que pretende crecer en nuestro país. Por ese motivo, Teruel, tendrá que abandonar Jaén antes de final del próximo mes de enero, aunque hay que ir más lejos, ya que incluso las relaciones laborales con la empresa que ha contratado sus servicios, deberán desarrollarse fuera de España, -tiene su sede en Birmingham- por lo que su presencia en el Real Jaén sería practicamente nula, ya que deberá residir 'a caballo' entre la ciudad británica y Madrid.

Como quiera que la entidad atraviesa por un buen momento, y dado que el club está inmerso en ley concursal, y hay que entablar negociaciones con los acreedores para ir a 'la quita' en los próximos meses, lo que se pretende es que el Real Jaén no se quede sin dirección. Es por ello, que Teruel ha ofrecido a Hidalgo la posibilidad de que se convierta en el máximo accionista con la transacción de las acciones que dispone Teruel. El importe sería de un euro, pero no podemos olvidar que Hidalgo ya dispone de un importante paquete de acciones adquirido en la constitución del Real Jaén como SAD.

Aunque Juan Carlos Hidalgo ya comentó hace unos dos años que "no volveré a ser presidente del Real Jaén",  http://jaendxt.blogspot.com.es/2010/09/juan-carlos-hidalgo-no-volvere-ser.html, lo cierto es que ahora se lo está pensando, dado el cariño que le tiene al conjunto blanco no quiere que este permanezca durante estos meses claves sin una cabeza visible que esté cerca para acometer todos los problemas que se puedan presentar.

Los administradores concursales y el magistrado Luis Shaw que lleva el tema concursal del club, ya tienen conocimiento de las pretensiones de Teruel, y estudian si esa propuesta es viable o no dentro de los parámetros que marca la ley.

Por tanto, si al final hubiera que hacer el cambio de máximo accionista, Teruel estaría encantado que fuera su sucesor Juan Carlos Hidalgo, un hombre muy vinculado a la entidad de la que fue presidente cuando el club era deportivo y, posteriormente, fue el primer presidente del Consejo de Administración, cuando se convirtió en SAD, con el Ayuntamiento de Jaén, como accionista mayoritario.

Desde nuestra modesta opinión, entendemos que Hidalgo, tal y como está demostrando en la parcela deportiva, junto a José Jesús Aybar y Manolo Herrero, sería un hombre muy bien recibido en todos los estamentos del club para acceder al cargo que ahora ostenta Rafael Teruel.

No obstante, también se está estudiando la posibilidad que esa situación, con Hidalgo al frente del Real Jaén, sea pasajera, y cuando Teruel concluya su relación con la empresa en cuestión, volviera a disponer de su paquete accionarial para continuar con su gestión al frente del club.

Seguiremos informando...