miércoles, 17 de octubre de 2012

LA RFEF DA LA RAZÓN AL FUCONSA JAEN FS Y SU PARTIDO DE COPA DEL REY CONTRA FUTSAL CARTAGENA SE JUGARÁ EN 'LA SALOBREJA'


Tal y como hemos comentado en una anterior noticia, en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala, al Fuconsa Jaén FS le había correspondido como rival el Futsal Cartagena.

El dilema se presentaba, al ser los dos equipos en estos momentos de segundad división cual sería el escenario del encuentro. La RFEF otorgó ese privilegio de actual como local al equipo departamental, decisión que no era aceptada por la junta directiva jienense con su presidente, Nicolás Sabariego, al frente.

 Fuconsa Jaén y Cartagena jugarán, como hace dos temporadas, en La Salobreja. MANU
.
Ante esa situación el club jaenero interpuso un recurso, o al menos una seria de alegaciones por la que entendía que el choque se tendría que jugar en ‘La Salobreja’. Esa puntualización, tal y como comentó  COPE JAÉN el máximo responsable del equipo, se basaba en que “la normativa en caso de un enfrentamiento de dos equipos de la misma categoría, se determinaría por la clasificación obtenida en la liga regular, y en este caso el Fuconsa Jaén, tiene que ser catalogado como equipo de Primera División, que era la categoría en la que militó la temporada anterior, y no teniendo en cuenta la clasificación de la actual campaña”.
Directivos del Fuconsa Jaén, con su presidente, Nicolás Sabariego (derecha). MANU
-
Con esa normativa vigente, que la RFEF no tuvo en cuenta perjudicaba al Fuconsa Jaén, club que ha luchado desde que se conoció el resultado del sorteo por sus derechos, hasta conseguir que le dieran la razón.

Por ese motivo, tras analizar la alegación presentada por el Fuconsa Jaén, la RFEF ha cambiado su criterio y ha estimado el recurso del Fuconsa Jaén, por lo que el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala contra el Futsal Cartagena, se jugará en ‘La Salobreja’ entre el 28 y 29 de noviembre a partido único.