martes, 18 de septiembre de 2012

PRESENTADA LA IX EDICIÓN DE 'LA SUBIDA AL PANTANO DE QUIEBRAJANO' QUE SE CELEBRARÁ EL DOMINGO


Esta mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jaén, ha tenido lugar la presentación de la IX Edición de la Subida al Pantano de Quiebrajano, que tendrá lugar el próximo domingo, organizada por el Club Atletismo Quiebrajano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la Diputación Provincial y distintas firmas comerciales, entre ellas Caja Rural.

 Miguel Ramirez, Antonia Olivares, Higinio Vilches, José Carlos Fernández.
.

En el acto han estado presentes, el concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares y el presidente del club organizador, José Carlos Fernández, que han destacado la importancia de este evento y su consolidación con el paso de los años.

La prueba tiene un recorrido de unos 14 kilómetros en un trayecto entre el Puente de la Sierra y el referido pantano, con tramos de un desnivel superior al 20%, y a veces desniveles, por lo que es un auténtico ‘rompepiernas’..

El edil jienense, Higinio Vilches ha destacado que “esta carrera es una prueba atractiva y, al mismo tiempo de una dureza extrema , con la que estamos muy satisfechos de colaborar desde el primer año que se celebró”, refiriendo, además que, “las inscripciones han sido limitadas a algo más de 500 participantes y la consolidación de esta carrera provocó que se agotaran a los pocos días de abrirse el plazo”.
 Cartel anunciador con la gran atleta jienense, Lourdes González.
.
Asimismo, felicitó al Club  Quiebrajano “por mantener esta iniciativa viva, e ir cumpliendo los objetivos como el fomento del deporte en general y  el atletismo en particular, así como otros valores como la solidaridad, promoción deportiva y convivencia que convierten a esta prueba en una auténtica fiesta del atletismo”.

Por su parte, la diputada de Cultura y Deporte, Antonia Olivares, ha resaltado que es “uno de los eventos deportivos más consolidados del calendario anual y una de las pruebas de atletismo más importantes de la provincia”. Olivares, destacó, además, que “con esta prueba no sólo se promociona el deporte, sino también el aspecto turístico, y los maravillosos parajes que existen en esta tierra”.
 José C. Fernández, presidente del club, con el trofeo que se entregará a los vencedores.
.
El presidente del Club de Atletismo Quiebrajano, José Carlos Fernández, ha manifestado “su gratitud tanto al Ayuntamiento de Jaén, Diputación Provincial, y distintas firmas comerciales, entre ellas Caja Rural, puesto que sin su apoyo hubiera sido imposible organizar esta prueba”.
        
En esta ocasión, los participantes aportarán un euro que irá destinado a la Asociación Aspace, cuyo presidente, Miguel Ramírez también estuvo en el acto.