jueves, 28 de junio de 2012

EL CD JAEN CLIMA ORGANIZA UN CAMPUS DE FÚTBOL CON LA DIRECCIÓN DE ANTONIO RUEDA


La próxima semana tendrá lugar en las instalaciones de Las Fuentezuelas el I Campus de Técnificación de Fútbol 'Ciudad de Jaén', que organiza el CD Jaén Clima, con la colaboración de Deportes MJ Ramírez.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el día de ayer, estuvieron presentes el concejal de deportes, Higinio Vilches, el presidente del club organizador, Francisco Rodríguez y el director del campus, el ex jugador del Real Jaén, Antonio Rueda. En un principio también estaba programado para la actividad de fútbol sala, cuya responsabilidad de dirección estaba destinada a Angel Aguilera, pero no se han conseguido el número de plazas suficientes, por lo ha sido suspendido.

Antonio Rueda, Higinio Vilches y Francisco Rodríguez, en el acto de presentacion.
.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, destacó que esta interesante actividad “está destinada a niños nacidos entre 1998 y 2004, es decir, desde prebenjamines hasta infantiles”. Higinio Vilches recordó, asimismo,  que esta especialidad deportiva “es la más demandada”, por lo que añadió que con esta iniciativa se cumple con el objetivo de transmitir y fomentar la práctica del fútbol entre los más pequeños para que, asimismo, adquieran unos hábitos de vida saludables”.

En el campus van a participar medio centenar de chicos y chicas, que recibirán los conocimientos de un gran jugador como fue Antonio Rueda, uno de los jugadores mas emblemáticos del conjunto jienense durante su etapa en activo.
 Paco Sutil podría participar en el Campus.
.
El Patronato de Deportes “va a colaborar con la aportación de las instalaciones e infraestructuras necesarias para el desarrollo de esta actividad” y ha señalado al respecto que su celebración “mejora sustancialmente la oferta deportiva de nuestra ciudad en los meses de verano”. apuntó el edil jaenero.

El precio de las inscripciones es de 90 euros e incluye un material muy completo que supera los 60 euros: dos equitaciones, bermudas, un polo, un balón y una mochila, todo ello, gracias a la colaboración de la empresa MJ Ramírez”.

El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el sábado, 30 de junio y los interesados podrán realizar su inscripción en Deportes MJ Ramírez, en la calle Dr. Civera-Pasaje Centro.El horario de la actividad será de 18 a 21,30 horas, de lunes a viernes.

La organización espera contar con la presencia del jugador internacional jienense, Manu del Moral.
,
En su intervención, el director del Campus, Antonio Rueda, manifestó su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como al Club por la confianza que han depositado en él, ante un proyecto e iniciativa por la que ha mostrado “mucha ilusión” y ha calificado como “bonita, pues tiene vocación de continuidad en el tiempo ya que es una actividad que busca llenar un hueco tras finalizar la temporada del curso escolar”.

Rueda ha destacado que durante la celebración de este Campus “incidiremos en el trabajo básico de iniciación al fútbol, siempre aplicando juegos y en el que los niños estarán en todo momento con monitores especializados en este deporte”, comentando  que el balón “será el protagonista, puesto que el 90 por ciento de las actividades que realicemos serán con éste”.

Durante la celebración de este Campus de Técnificación está prevista la presencia  Paco Sutil, un referente del fútbol jiennense, actual jugador del Real Murcia, se se estudiará, según comentó Rueda, "poder contar con Manuel del Moral, incluso con el propio Juan Antonio Albacete Anquela, gran protagonista del fútbol jiennense, fichado recientemente por el Granada, así como también poder realizar una visita a las instalaciones del Real Jaén, e incluso celebrar alguna jornada en la piscina”.

El presidente del CD Jaén Clima, Francisco Rodríguez, mostró su satisfacción por el número de participantes ya que "los comienzos son complicados, pero esperamos seguir consolidando este Campus, no sólo en la modalidad de fútbol, sino que intentaremos conseguir también que los chicos que quieran practicar el fútbol sala también tenga la posibilidad de incrementar sus conocimientos con eventos de este tipo".