domingo, 13 de mayo de 2012

EL REAL JAEN GOLEA AL SEVILLA ATLÉTICO Y ENTRA POR LA PUERTA GRANDE EN EL PLAY OFF


Era un partido de ‘guante blanco’, pero al final se convirtió en una gran fiesta deportiva con una afición volcada con su equipo desde el primer minuto, dado que los jienenses tenían opciones de ocupar hasta el segundo puesto en la tabla para entrar en el ‘play off’. Al salir los jugadores al campo, los chicos de los equipos prebenjamines y benjamines hicieron el pasillo y posaron con sus ídolos.

Jugadores prebenjamines y benjamines posando con el primer equipo.CARDI FRIAS
.
Los precios asequibles, 2 euros en fondos gol y preferencia, hicieron que esas ubicaciones del estadio estuvieran más concurridas que de costumbre. Desde el primer momento los de Manolo Herrero intentaron controlar el balón y llevar la iniciativa del juego, obteniendo la primera ocasión para marcar (minuto 5), con un disparo al poste de David Vidal. 
Respondió el equipo sevillista (minuto 14) con un balón al larguero de la meta de Manu. No se produjeron demasiados acercamientos a las áreas y los que llegaron no se consolidaron de cara al marcador.
Las gradas del estadio tuvieron un buen aspecto.C.FRIAS
.
El que dio primero fue el Real Jaén (minuto 41) por mediación de Juanma Ortiz que resolvió en la misma línea de gol, una buena jugada por la izquierda. Con la ventaja jienense en el marcador se marcharon a vestuarios los protagonistas.

Juanma Ortiz, que salió de titular hizo un 'hat trick'. C. FRIAS
.
Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros teniendo sus opciones el Real Jaén para incrementar su ventaja, pero los disparos de Pedrito y David Vidal no vieron puerta. El que sí acertó con la diana fue Menudo, que acababa de salir al campo, el que batió (minuto 62) a Manu. 

Mario Martos celebra el tanto que anotó. C. FRIAS
,
La emoción creció, pero de nuevo Mario Martos, un canterano con mucho futuro, anotaba (minuto 64), el segundo tanto jienense con un disparo raso. Los sevillistas, que jugaron los últimos minutos con un hombre menos por expulsión de Salva Rivas, también tuvieron sus ocasiones pero no supieron perforar de nuevo el marco local. 
Carlos despeja ante la presencia de Hiroshi.C. FRIAS
.
El que sí volvió a ver puerta fue Juanma Ortiz (minuto 87), que rubricó con un tanto de tiro cruzado, un preciso pase de Mario Martos. Este joven valor de la cantera blanca, volvió a ser protagonista en el cuarto y definitivo tanto jaenero (minuto 92), con pase letal hacía Alberto Cobo, pero este cedió el esférico a Juanma Ortiz, para que rubricara su ‘hat trick’ en el encuentro.
Álvaro está siendo titular desde la lesión de Gaitán.C. FRIAS
,
En el choque la cantera fue protagonista, ya que a lo largo del mismo, Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén puso en acción a ocho jugadores que han pasado o están en las categorías base.

Por lo acontecido en el campo, el Sevilla Atlético recibió demasiado correctivo, ya que el filial hispalense tuvo también sus opciones de marcar.
Javi López en una acción atacante.CARDI FRÍAS.
.
Al final, de nuevo apareció la ola, y los jugadores y afición celebraron el triunfo en el partido y el pase al ‘play off’ por la puerta grande, a pesar de que el Real Jaén entra como cuarto, ya que ni ‘La Balona’ y el Lucena, fallaron en sus compromisos.