lunes, 30 de enero de 2012

TRES OROS Y UNA PLATA PARA LOS JUDOCAS JIENENSES EN LA COPA DE ESPAÑA CADETE

El judo jienense dejó de nuevo buenas sensaciones al lograr los representantes de los diferentes clubes, unos resultados excepcionales en la Copa de España, categoría cadete, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad onubense de Punta Umbría.
Sergio Sánchez, José Román, José Manuel López y Álvaro Escuchas, con sus trofeos
.
José Manuel López, CD Judojaén (-55 kilos), perteneciente al Colegio Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén consiguó subir a todo lo alto del podio. Tras quedar exento en el primer combate,  primer puesto, en su segunda actuación consiguió un yuko tras sacar dos sanciones a su rival Manuel Vibora, y un wazari tras contraer una técnica del malagueño. En la final perdiendo de yuko, consigue empatar realizando un o-soto-gari que le sirvió para alcanzar un  yuko y, posteriormente, marcar un ippon de te-guruma.
El representante del CD Athenas, Sergio Sánchez (-60 kilos),  consiguió clasificarse en segundo puesto tras ganar su primer combate de Yuko al gaditano Alejandro Madruga, al que derribó con uchimata sobre el lateral de su espalda. Con la misma técnica venció de ippon en su segundo enfrentamiento. La semifinal es una copia de su  segundo combate, y  también vence de ippon. En la final, cuando todo iba  a su favor con una ventaja de un Yuko, Sergio entra un movimiento que es controlado por su rival, perdiendo de ippon. 
Álvaro Escuchas (-66 kilos) también del CD ATHENAS también se impuso en la categoría. En su primer combate vence  de ippon en suelo al extremeño José López, consiguiendo que abandone tras la aplicación de una estrangulación en la técnica de oro. En su segundo combate gana por dos wazari, de te-guruma y tai-otoshi. 
Otro deportista del CD Athenas, José Román (-73 kilos), también subió a todo lo alto del cajón. Tras  librar el primer combate, en el segundo superó a su rival  de wazari conseguido con un uchi-mata más otro wazari de o-uchi-gari. En la final marca wazari de o-soto-gari, y finaliza con un ippon de o-uchi-gari.