domingo, 4 de diciembre de 2011

VICTORIA DEL REAL JAEN ANTE EL ALMERÍA B CON ORGULLO, TESÓN Y CORAJE

Nadie esperaba que  el Real Jaén pudiera sumar tres puntos en el partido que se jugó ayer en el estadio de La Victoria frente al Almería B cuando los visitantes se pusieron 0-2 en el marcador mediado el segundo tiempo. Era difícil superar un marcador en contra, si bien los jienenses ya lo hicieron el pasado domingo en Roquetas, aunque al final no lograron el triunfo.


Once inicial del Real Jaén, con jóvenes y aficionados. C. FRÍAS.
.
Esta tarde sí. Los de Manolo Herrero con casta y orgullo, superando la adversidad aprovechando la expulsión del almeriense Jonathan, acción que pudo ser clave para la victoria final de los jaeneros, que trabajaron hasta la extenuación para doblegar al joven equipo de ‘Francisco’, que causó una buena impresión en su paso por el municipal jienense. De principio el entrenador jienense se encontró con la adversidad de la lesión de Álex Cruz en el calentamiento, lesión que le puede haber apartado del equipo hasta después del periodo navideño. Su puesto lo ocupó David Vidal que completó un buen trabajo.

Alberto Cobo (18) y Kike de la Mota (23), realizaron un buen encuentro. FRÍAS.
.

En la primera media hora de partido hubo ocasiones para ambos equipos no llegando a culminar los visitantes sus acciones por parte de Pallarés y Azeez, mientras que el jienense Lopito, que defendió el portal del filial almeriense, se empleó a fondo en varias ocasiones para evitar que su meta fuera batida. Kike de la Mota y Alberto Cobo, en dos ocasiones, tuvieron en sus botas abrir el marcador, pero lo evitó el meta visitante.

Cascón, rodeado de contrarios, siempre estuvo dispuesto al remate, pero no tuvo muchas opciones. FRÍAS.
.

Fue en el minuto 32 cuando el filial almeriense se adelantó en el marcador por mediación de Abel. Hasta el final del primer tiempo los dos conjuntos volvieron a tener opciones, Abel, por los almerienses y de nuevo Alberto Cobo por los locales, pudieron marcar, pero no estuvieron acertados.
En la segunda mitad, Manolo Herrero deja en el vestuario a Raúl Gaitán que tenía una tarjeta amarilla y no quería que se pudiera producir su expulsión, por lo que dio entrada a Fabios que ocupó puesto en el centro de la zaga, escorándose a la derecha Carlos. 


Magnifica intervención de Lopito en la falta que lanzó David Vidal.CARDI FRÍAS
.
El dominio jienense era total en los primeros compases y en un lanzamiento de falta por medio de David Vidal (minuto 55), Lopito realizó una gran parada, evitando, una vez más el tanto jaenero. Cuando todo hacía indicar que llegaría el tanto del empate, fue el filial almeriense el que de nuevo volvería a dar. En el lanzamiento de una falta desde el lateral, Richi peina la pelota y la envía al fondo de la portería defendida por Toni García.

Javi López, salió en el segundo tiempo por Kike de la Mota.FRÍAS.
.

Cuando todo parecía perdido, llegó el rayo de luz que abrió el camino del triunfo de los jienense. Tras una falta lanzada por David Vidal con varios rechaces, fue el defensa Abel, el que con la cabeza batía a su portero. Con este tanto los de Manolo Herrero se metieron en el partido y buscaron con ahínco el tanto del empate. 


Fran Machado, tras marcar el gol del empate. CARDI FRÍAS
.El técnico blanco recibió los primeros silbidos de la afición por el cambio de Kike de la Mota, que estaba jugando un buen partido por Javi López. Este estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza a centro de Alberto Cobo, que gran partido el del ‘18’ blanco, que fue objeto de la falta que propició la expulsión por tarjeta roja directa de Jonathan, acción que pudo ser clave para el desarrollo final del encuentro.

Vitu celebra su primer gol como jugador del R. Jaén en partido oficial. C. FRÍAS.
.

En la recta final, con un hombre más, los de Manolo Herrero quemaron los últimos cartuchos, sobre todo con la entrada al campo del delantero Vitu. Tras el gol de Fran Machado (minuto 85), de un fuerte disparo cruzado, tras varios rechaces, llegaría el estado de euforia en el estadio con el tanto de Vitu (minuto 88). Cobo, una vez más centró por la derecha y el serreño de impecable remate de cabeza ponía 3-2 en el hipotético marcador, ya que de todos es sabido en ‘La Victoria’, no existe. Merecía este jugador un gol, porque siempre que ha actuado lo ha buscado con ganas pero no había tenido suerte. Una vez abierta la ‘lata’, esperemos que ‘VituGol’, siga viendo puerta en próximos encuentros.
Alex Cruz (22), resultó lesionado en el calentamiento. Abandona el campo acompañado de Vitu, el fisio, Javi Vizcaino y el doctor Ortega (derecha). C. FRÍAS
.

Con este triunfo el Real Jaén sigue en el puesto octavo de la tabla clasificatoria con 26 puntos, pero a sólo cuatro del San Roque de Lepe, que ahora ocupa el cuarto puesto.