domingo, 4 de diciembre de 2011

EL RIVAL DEL REAL JAEN: UD ALMERÍA B

El rival del Real Jaén esta tarde (17 horas), es el Almería B.
El filial almeriense cumple su segunda temporada en 2ª B, tras haber comprado plaza antes del inicio de la pasada campaña, en la que terminó en el puesto decimotercero.

En sus siete partidos disputados a domicilio, ha ganado en tres ocasiones: en Lucena y Badajoz (1-2) y Roquetas (0-1), habiendo empatado a uno, en la última salida, en Puertollano; ha perdido tres: 4-1 en La Linea (4-1),6-1 en Cádiz (6-1) y Lorca (1-0). Ha marcado en todos los partidos jugados fuera, excepto en tierras murcianas. Está entrenado por el almeriense de 33 años, Francisco Javier Rodriguez Vilchez "Francisco", que fue jugador del Almeria, Ejido, Albacete y Granada, entre otros.

Lopito defendiendo la portería del Almería Juvenil el pasado año en el campo 'Sebastián Barajas', en partido de División de Honor. MANU
.Su plantilla muy joven, siendo sus jugadores más veteranos, los defensas Richi (25 años) y Trujillo (24),y el delantero fichado esta temporada, procedente del Roquetas, Pallarés (24 años). Sus fichajes han sido: los defensas: Manzano,20 años,del Ejido; Rubén Primo,21 años, formado en la cantera del Valencia, que procede del Denia, y Alcalá,22 años, de la cantera malaguista y que ha jugado en el Alcorcón y R.Unión de Irún, pero no vendrá a Jaén por estar lesionado ;los centrocapistas: Abel Molinero,22 años, del At.Madrid B y el uruguayo Iriarte,19 años, procede del Danubio, así como el mencionado delantero Pallarés,incorporó también al delantero mallorquin Aleix Vidal, 22 años ,pero fue ascendido al primer equipo.



Cuenta en sus filas con el lateral derecho Lillo,22 años, formado en el Valencia y que ha debutado en primera con el equipo ‘ché’ y ha llegado a jugar también en la máxima categoría con el Almeria; el delantero, de 19 años, de Burkina Faso, Jonathan Zongo,que también debutó en primera la pasada temporada.
Ha incorporado a algunos jugadores procedentes del equipo juvenil, como es el caso del portero jienense Fernando López Huete "Lopito",19 años, que se ha hecho con la titularidad,tras la lesión en pretemporada del porteo austriaco Strasser

Sus goleadores son:Cristobal (3 tantos); Abel Molinero, Jonathan Zongo, Cristian, José Ramón y Aleix Vidal (2); Okoro, Antonio y Richi (1) e Ibón Diez (Badajoz-pr.meta-). En la Copa Federación: Almeria B 1(Iván) Ceuta 0, y el vuelta jugado el pasado miércoles.

El pasado domingo contra el Poli Ejido, actuó con el siguiente once: Lopito;Lillo,Richi,Trujillo,Manzano;Azeez,Alberto,Cristóbal,Abel Molinero;Jonathan Zongo y Pallarés. También jugaron Cristian,Iriarte y José Ramón. Recordar que era duda para el viaje a Jaén Jonathan Zongo, que ayer entraba en la convocatoria del primer equipo para el partido contra el Hércules, aunque finalmente no jugó. El pasado miércoles en el partido de Copa Federación sólo jugaron en el once inicial Richi y Manzano.

Arbitrara el madrileño David Gálvez Rascón, que la pasada temporada pitó, el Caravaca-Real Jaén, que terminó con empate a cero goles.

Otros resultados:

Temporada 2010-11: Real Jaén 1(Zurdo); Almeria B 2 (Juanma y Jesús Rubio). 




Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda