domingo, 13 de noviembre de 2011

MOHAMED KALLOUCHE Y EVA RUIZ, VENCEDORES ABSOLUTOS DEL XXVII 'CROSS DEL ACEITE' DE TORREDONJIMENO


El marroquí Mohamed Kallouche y la albaceteña Eva Ruiz, han sido los vencedores en la XXVII edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno, evento en la que han participado más de 1.200 atletas de todas las edades. Esta prueba es la tercera del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial y se ha celebrado en el circuito ‘Manuel Pancorbo’, de la localidad tosiriana.
Kallouche comanda el grupo en una prueba anterior. J.M.Vacas.
.
Kallouche, del Chapín de Jerez, invirtió un tiempo de 28:36 en completar los 9 kilómetros de recorrido superando al jienense Francisco Javier Lara (Unicaja Atletismo), que llegó 14 segundos después. La tercera plaza fue para el cubano Mauri Surell. 

Juande Jurado (4) y Fran Lara (2), antes de una prueba anterior. 
,
En féminas, que tuvieron que recorrer unos 6 kilómetros, venció Eva Ruiz, de Albacete, con un registro de 21:37, que llegó a la meta por delante de Tamara Pérez (22:04), María José Redaño (22:28), Inmaculada Cantero (22:37) y Saloua Bernabound (22:58), todas del Club Atletismo Cueva de Nerja. La linarense Isabel María Bausán, del Club Unicaja, entró en sexta posición con un tiempo de 23:18. 

Isabel María Bausán, entró en sexta posición.
.
En hombres, en la carrera de cross corto, de unos 4 kilómetros de recorrido, se hizo con el primer puesto el sevillano, David Palacios (12:15) de FC Barcelona, superando en la línea de meta a Jesús Maldonado (12:15), Salvador Lucena (12:30), Manuel Rodríguez (12:35) y al jienense Juande Jurado (12:44).
Momento de una prueba de categoría base.CA. GranadaJoven
.
En las categorías bases, tanto en chicos como en chicas y en veteranos y veteranas, hubo una amplia participación de deportistas llegados de diversos puntos de la provincia de Jaén y de gran parte de Andalucía.
Fermín Cacho (de verde), con un grupo de niños y el speeker, Gaspar Molina. GranadaJoven.
.
En el acto de entrega de trofeos estuvieron el ex atleta Fermín Cacho, asesor de la Diputación Provincial, y el jugador del Real Betis Balompié, el tosiriano Juan Calahorro. La prueba estuvo gestionada por la empresa ODA y el Ayuntamiento de Torredonjimeno aportó la cantidad de 16.700 euros.