domingo, 13 de noviembre de 2011

EL RIVAL DEL REAL JAEN: LUCENA CF.

El rival del Real Jaén en la jornada de este fin de semana es el Lucena CF, partido que comenzará (12 horas), en el estadio municipal de la localidad cordobesa.

El Lucena CF cumple su cuarta temporada en Segunda B, habiendo finalizado la pasada en el puesto décimo. Para el presente ejercicio ha conjuntado una plantilla muy competitiva, siendo el lider actual e igualmente el segundo equipo más realizador de toda la categoría con 24 tantos, junto a R.Madrid-Castilla, y tras el Betis B con 25.
Ha conseguido 26 de los 36 puntos posibles. Como local ha dejado escapar cinco puntos, (1-2 contra Almeria B, y 3-3 con Puertollano) y fuera otros cinco (1-1 con Sevilla At. y 1-0 en Lepe).
Se ha reforzado con jugadores fundamentalmente cordobeses que jugaban fuera de nuestra comunidad, como son los centrocampistas: el veterano Curro Vacas,32 años, procede del Racing de Ferrol; Javi Lara,26 años, del Valencia-Mestalla y Rubén Cuesta, 30 años, del Guadalajara; también el portero sevillano Vargas, 27 años, procedente de Universidad de Las Palmas; el defensa almeriense, de 22 años, procedente del Deportivo B, Fran González, que ya perteneció al Lucena (marcó el segundo gol hace dos temporadas) y el delantero argentino, de 31 años, Matias Saad, que ya jugó en el Lucena la temporada 2009-10. 


Igualmente, ha incorporado a otros jugadores cordobeses de Tercera División, como el defensa Germán, procedente del Pozoblanco y que jugó en el Torredonjimeno hace tres temporadas; los centrocampistas: Mané, del Córdoba B y Quini, del Antequera y el delantero Hugo Diaz, del Pozoblanco. 

Así pues, su plantilla es cordobesa casi en su totalidad, ya que sólo son de fuera de la provincia, el portero sevillano, Vargas; los defensas:  Sergio Castillo, malagueño, el algecireño Mario y el delantero argentino, Matias Saad. 


Cuenta también con el ex del Linares (temporada 08-09) el delantero Fede. Ha marcado en todos los encuentros disputados, excepto en Lepe donde perdió 1-0.

Su entrenador es Rafael José Carrillo López "Falete" (en la foto), cordobés, 44 años, ex del Villanueva y Guadalajara. Sus goleadores: Hugo Diaz (7); Quini (5); Fede y Sergio Castillo (3); Matias Saad (2); Javi Lara, Germán y Rubén Cuesta (1), así como Solano (pr.meta.Badajoz).

Arbitrará el colegiado jerezano, Juan Antonio Perdigones Pacheco, que curiosamente pitó en la temporada 07-08: Lucena 0; Real Jaén 0.

Equipo alineado en El Ejido, donde ganaron (0-2), ambos tantos de Quini, la pasada jornada por ‘Falete’, fue: Coca; Fran, Mario, Curro Vacas, Germán; Quini, Jesús Lanza, Rubén Cuesta; Javi Lara; Hugo Diaz y Martin Saad. Luego entraron Seoane, Pineda y Fede,

Resultados anteriores:

Temporada 07-08: Lucena 0; Real Jaén 0.
Temporada 08-09: Lucena 0; Real Jaén 0.
Temporada 09-10: Lucena 2 (Domingo y Fran González); Real Jaén 1(Iñigo Ros).
Temporada 10-11:Lucena 0; Real Jaén 1(Fran Machado).