domingo, 6 de noviembre de 2011

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CP CACEREÑO

El Real Jaén juega esta tarde (17 horas), con el CP Cacereño en el estadio de ‘La Victoria’.

El conjunto extremeño no ha visitado el terreno blanco desde la temporada 2003-04, en el partido que ganó el equipo jienense por 2-0, ya que descendió estando cinco campañas en Tercera División. Los dos últimos ejercicios ha estado en Segunda B, si bien el pasado militó en el grupo I.
 Esta temporada aspira a su consolidación en 2ª B, para lo que ha contratado a un técnico de prestigio como es Pedro Pablo Braojos, que conoce perfectamente el grupo.

Braojos, toledano de 54 años, ex entrenador del Real Jaén en Segunda División (2001-02) y ex del Linares desde la 2004 a la 2008, ha firmado a jugadores importantes en la categoría,como los defensas: Jaraiz, 30 años, del Badajoz y Samuel, 26,del Getafe B; los centrocampistas andaluces: el linarense, de 29 años,Santi Villa, ex del Granada y Pontevedra, entre otros equipos, que ha llegado  procedente del Badalona, el coriano Curro, 30 años, del Sant Andreu y el granadino Israel Jerez, 25 años, del Roquetas, así como al  fino medio centro Santi Amaro, 30 años, procedente del Pontevedra; los delanteros:  el ex del Real Jaén, en la temporada 09-10, el talaverano José María Mena, 33 años, el algecireño Pedro, 26 años, del Estepona y una joven promesa costa-marfileña, el media punta, de 20 años, Privat.

Sus partidos fuera de casa: Almeria B (2-1), con gol de Santi Amaro;  Badajoz (1-1), con tanto de Pedro; Cádiz (3-1), Santi Amaro; Lorca At. (1-0); Puertollano (1-0). Sólo ha cosechado un punto en sus desplazamientos al empatar, como ha quedado expuesto en Badajoz.

Sus goleadores son: Santi Villa 3, Santi Amaro 2, Mena, Álex, Palero, Israel Jerez  y Pedro:1. Ha marcado diez goles, junto a  Real Jaén y Poli Ejido son los cuartos menos anotadores del grupo. El equipo alineado en la pasada jornada contra el conjunto almeriense, al que venció por  3-2 (Santi Villa-2,uno de pen.- y Palero) fué: René, Palero, Carrizosa, Gonzalo, Samuel; Lolo, Curro, Santi Villa, Israel Jerez; Alex y Pedro; siendo las sustituciones Mena, Privat y Santi Amaro.

El encuentro será dirigido por el valenciano, Enrique Sanchis Cambra, a temporada pasada pitó el Real Jaén 1; Lorca Atlético, 0.

Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda