jueves, 17 de noviembre de 2011

EL JIENENSE BRUNO CÁRDENAS, NUEVO ÁRBITRO DE TERCERA DIVISIÓN

Jaén tiene desde el pasado lunes un nuevo árbitro en Tercera División. Se trata de Bruno Cárdenas Porras que, a sus 27 años, ha visto cumplido el sueño de llegar a categoría nacional dentro del colectivo arbitral.


Cárdenas Porras cumple su decimosegunda temporada como árbitro actividad en la que empezó como auxiliar, oficial y militando, posteriormente, en Primera Provincial y Regional Preferente, pitando las dos últimas temporadas y lo que llevamos de esta en Liga Andaluza.


El árbitro jaenero ha acudido en dos ocasiones a las pruebas de ascenso, quedando la última vez, el pasado verano, en el primer puesto de reserva. Como quiera que ahora, una vez iniciada la competición un colegiado sevillano se ha retirado, su puesto lo ha ocupado Bruno Cárdenas.


La notificación del ascenso llegó a la Delegación Provincial de Árbitros de Jaén, que preside Pablo Sánchez López, en la tarde del pasado lunes. Una vez recibida la noticia, el pasado martes, Cárdenas Porras intervino en DEPORTES COPE, comentado que "he sentido una gran satisfacción al ver cumplido un reto que me propuse cuando llegué al colegio con 16 años, y que no fue otro que llegar a pitar en categoría nacional".


Cárdenas Porras (centro) en el partido La Voz-Brenes, de Liga Andaluza, Grupo II, en la pasada temporada
.
Asimismo, el colegiado jienense afirmó que "he luchado mucho para vivir este momento y la verdad es que cuando este verano me quedé en las puertas sentí una gran desilusión, pero en vez de actuar con decaimiento me propuse luchar para lograr el objetivo que me había propuesto, ya que entendía que este momento podía llegar en cualquier instante".


Cardenas Porras, como árbitro de Liga Andaluza, categoría en la que ha dirigido partidos esta temporada, ha acompañado como asistente a Illana Fuentes en encuentros de Tercera División, categoría a la que ahora ha accedido como árbitro.


Desde CONTRERAS DIGITAL le deseamos toda la suerte del mundo y le animamos para que siga con sus ilusiones hacia adelante ya que, con esfuerzo y sacrificio, como lo ha hecho hasta ahora, pronto lo veremos dirigiendo encuentros en una categoría superior. ¡Felicidades!