domingo, 23 de octubre de 2011

EL RIVAL DEL REAL JAEN: BETIS B

El Betis B es el rival del Real Jaén en el encuentro que se disputará esta tarde (17 horas), en el estadio de ‘La Victoria’.

El filial bético, tras haber jugado la promoción de descenso a tercera división  la pasada temporada, eliminando al Benidorm (1-1 en Benidorm y 3-1 en Sevilla), renace esta temporada con nuevas ilusiones y con el objetivo del ascenso a Segunda División.

Vidakovic en sala de prensa de La Victoria, como técnico del Écija. DE RUZ
.
Entrenado por el serbio de 42 años, ex defensa central del Betis y ex entrenador de Ecija y Cádiz, Vidakovic, cuenta con una plantilla muy joven, como es lógico en cualquier filial, siendo sus jugadores más veteranos: el portero Adrián, 24 años y el defensa Borja Navarro con 23.

Hasta el momento en sus partidos como visitante ha obtenido estos resultados: En Badajoz (1-1), con tanto de Pozuelo; Cádiz (2-1), anotó Pozuelo; Lorca (2-3), con goles de Pozuelo (2) y Sergio Rodríguez, y Puertollano (2-5), marcando Sergio Rodríguez (3), Damián y Pozuelo. Como local todos los encuentros se cuentan como victorias (5).

Sus goleadores son:Pozuelo 7(máximo goleador del grupo);Sergio Rodriguez 4,David Agudo 3, Kike 2, Damián, Bernal y Vadillo 1. Es el equipo más goleador junto a Balompédica Linense y Lucena con 19 tantos.

Cuatro de sus jugadores ya han jugado esta temporada en Primera División:el extremo, de 17 años, Alvaro Vadillo, lesionado en el Bernabeu la pasada jornada; el mediapunta, de 20 años, Alejandro Pozuelo; el centrocampista llegador y que tiene gol, Sergio Rodriguez, de 19 años y el defensa Alex Martinez, 21 años. Los tres viajan a Jaén pues no han sido convocados para el primer equipo.

En sus filas milita el delantero ubetense, de 20 años, Carlos Fernández, que no ha sido convocado.

El pasado domingo la alineación bética en el partido frente al Poli Ejido que finalizó con la victoria verdiblanca por 2-0,  fue la siguiente: Adrián; Palancar, Super, Borja Navarro-no viaja-, Alex Martinez, Bernal, Carlos Garcia, Damián, Nono, Kike y Pozuelo. Sustituciones: Raillo, David Agudo y Fran Avila.

No jugó Sergio Rodriguez, ya que fue convocado por Pepe Mel para el partido frente al Real Madrid y actuó unos minutos con el primer equipo en el Bernabeu, aunque sí estará en La Victoria

Arbitra el asturiano Mariano Medina Méndez

Enfrentamientos anteriores:

Temporada 07-08: Real Jaén 1 (Alberto Alejandro); Betis B 0.
Temporada 08-09: Real Jaén 0; Betis B 0;
Temporada 09-10: Real Jaén 2(Toledo y Mena); Betis B 0;
Temporada 10-11: Rea Jaén 1(Pedro); Betis B 1(Kike).

.