domingo, 18 de septiembre de 2011

BRILLANTE TRIUNFO DEL REAL JAEN ANTE EL CD PUERTOLLANO QUE HACE QUE LA 'OLA' VUELVA A LA VICTORIA

El Real Jaén venció por 2-0 en un buen partido al CD Puertollano, en encuentro de la quinta jornada de liga en el grupo IV de Segunda B. Fue un choque brillante de los jienenses, de los mejores de los últimos tiempos en el estadio de ‘La Victoria’, sobre todo en el primer tiempo en el que los de Manolo Herrero borraron del campo a uno de los ‘gallitos’ del grupo.

Alineación inicial del Real Jaén. CARDI FRÍAS
.
Fueron esperanzadores los primeros minutos del partido para el Real Jaén, cuyos jugadores ofrecían acciones con mucha fluidez y calidad para acercarse a los dominios del meta visitante Limones. La primera jugada clara de gol para los blancos se produjo por mediación de Diego Cascón (minuto 4),  tras una indecisión de la zaga manchega, pero el delantero jienense no pudo superar en el uno contra uno al portero visitante.

Once titular del CD Puertollano que llegaba imbatido a Jaén. FIRAS
.
El Puertollano intentó controlar la pelota en el centro del campo, pero la no era posible por la presión jaenera, por lo que los pupilos de Zúñiga, buscaron el pase largo a los extremos para acercarse al área de Toni García.

El colegiado madrileño, Sánchez-Seco Otero, con sus ayudantes y los capitanes, Raúl Medina y Fabios. C. FRÍAS. 
.
El juego del Real Jaén satisfacía a su afición que aplaudía las bellas jugadas, como la que protagonizó José Mari (minuto 15), hizo intervenir con acierto a Limones y, tras varios disparos el balón se marchó fuera rozando el poste. El equipo de Manolo Herrero era superior a su rival y el balón merodeaba continuamente el área manchega. Fabios de cabeza (minuto 25), tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Limones, en una buena intervención, lo evitó. 

Cobo realizó un buen encuentro y tuvo ocasiones para marcar.FRIAS
.
Alberto Cobo (minuto 26), y Cascón (minuto 30), enviaron el esférico fuera cuando estaban en buena posición para batir el portal manchego.
Sólo en algunas acciones aisladas llegaron los visitantes al área de Toni García, pero este resolvía su trabajo sin esfuerzo alguno. Sin embargo, tanto fue el ‘cántaro a la fuente’ que un preciso pase en profundidad de Alberto Cobo sobre Diego Cascón (minuto 34), el ariete jaenero superó la salida de Limones y le batió de fuerte disparo. Era el 1-0 para el Real Jaén, y el primer gol que los manchegos encajaban en partido de liga en el presente ejercicio.

Cascón en el momento de superar a Limones, antes de marcar el primer gol jaenero.FRIAS
.
Tras el tanto local, los visitantes despertaron de su letargo y Sergio Molina (minuto 37), lanzó un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Fue el escaso bagaje atacante de equipo de Zúñiga en el primer tiempo. Los jienenses bien plantados, con una zaga contundente, donde Gaitán ocupó puesto en la derecha, con Fabios y Carlos de centrales y Alex Cruz por la izquierda. José Mari volvió a ser un auténtico valladar para robar balones en la medular, donde Juanma ofrecía calidad a las acciones. Joselu y Kike por las bandas buscaron insistentemente las penetraciones; Alberto Cobo con visión clara de las jugadas y Cascón que fue el depredador del área que necesitaba el equipo.

Juanma fue el canalizador del juego blanco desde el centro del campo. FRIAS.
.
En la continuación el equipo visitante salió en busca del empate, teniendo la posesión del balón, pero sin demasiada profundidad, debido sobre todo a la presión que ejercían los jaeneros. Fue Fran Piera, el que en un contragolpe (minuto 61), puso a pruebas con un fuerte disparo a Toni García. Con el paso del tiempo, los jienenses se fueron resarciendo de las acometidas visitantes y empezaron a crear peligro, e incluso tuvieron espacios para ofrecer florituras en algunas jugadas cerca del área visitante, sobre todo por parte de Juanma Ortiz que había sustituido a Joselu. 
Javi López, por fin pudo jugar y aportó acciones positivas. C.FRIAS. 
,

En el minuto 73, el árbitro priva al Real Jaén de una pena máxima al no señalar una falta sobre Gaitán dentro del área, al entender que la infracción se produjo con anterioridad fuera de la misma. Fue el aviso, no obstante, de lo que iba a ser el segundo tanto local. Cascón (minuto 74), dentro del área pequeña supera a Limones.

 Raúl Gaitán fue ocupó puesto en el lateral de la defensa y realizó un buen encuentro. FRIAS
.
Los jienenses seguían gustándose y con bellas acciones hacían que sus seguidores disfrutaran, como no lo hacían desde hace tiempo. Javi López, el jugador cedido por el Málaga, que jugaba los primeros minutos tras superar su dolencia en el abductor, lanzó con fuerza desde la frontal del área, haciendo intervenir con acierto al meta manchego que evitó el tercer tanto local, ya que la pelota se colaba por la escuadra. 
El equipo manchego no estuvo solo en 'La Victoria', pero sus aficionados salieron defraudados por el juego de su equipo. CARDI FRIAS.
.
La ‘ola’ apareció en el graderío, como en los mejores tiempos, mientras los de Manolo Herrero enamoraban con su juego superando en todos los terrenos a su rival, uno de los ‘gallitos’ del grupo, hecho que no pudo demostrar en su paso por el municipal de ‘La Victoria’.


No hay comentarios: