jueves, 28 de julio de 2011

PACO BORREGO (JEREZANO), PRESENTADO ESTA MAÑANA COMO NUEVO JUGADOR DEL ELCHE CF


Paco Borrego está ilusionado por hacer las cosas bien en su nueva andadura, ahora en las filas del Elche CF, club con el que firmó el pasado viernes para las dos próxima temporadas y, como tal, ha sido presentado esta mañana.

Paco Borrego, esta mañana tras su presentación. MARK WELTON
.
El jugador, a pesar de que en su ficha técnica pone que nación en Jaén, no lo hizo en nuestra capital, sino en Xerez, (junio 1.986) si bien se crió en tierras jaeneras. Es por eso que cuando jugaba en las filas de los equipos inferiores del Real Jaén era conocido como ‘Jerezano’. 

Tras militar en los equipos inferiores del Real Jaén se marchó a Barcelona para formar parte de la cantera del conjunto azulgrana (juvenil y equipo C y en el filial azulgrana), recalando, posteriormente, en el Sevilla Atlético, de donde pasó al Barbastro, y después a la SD Huesa, conjunto en el que permaneció hasta mediados de la temporada 2009-10, marchándose en el mercado de invierno al Doxa Katokopias, de Chpre, y ahora para el nuevo ejercicio ha firmado en el conjunto ilicitano.

Paco Borrego, con la camiseta del Huesca. DIARIO ALTO ARAGÓN.
.
Paco Borrego ‘Jerezano’, militó en el Real Jaén infantil y en el cadete B, si bien, según nos comenta nuestro colaborador Miguel López, actuaba en el cadete autonómico que preparaba Antonio Hervás. 


En la temporada 2000-01 cuando de la mano de 'Tomi' Alcaide, un ‘ojeador’ que trabaja para el FC Barcelona, el que, tras seguir sus pasos en muchos partidos en el ‘Sebastián Barajas’, se lo llevó a la cantera del Barça, en el que estuvo en el cadete A, los tres años de juvenil y, como ha quedado dicho, en los equipos C y B, de la entidad azulgrana. En aquellos entonces eran responsables de las categorías base, tanto Rifé, como Miguelí, con los que vemos al jugador cuando fue a Barcelona para firmar y formar parte de su cantera, estando residiendo en La Masia.

Tomi Alcaide, Rife, responsable del Fútbol Base del Barça (año 2000), y 'Jerezano', con un familiar en los aledaños del Cam Nou.
..
Ha sido internacional en diversas categorías con la selección española, desde la sub-16 a la sub-19, y participó en el Mundial de Finlandia en 2003 con la sub-17.as categorías con la selección española, desde la sub-16 a la sub-19, y participó en el Mundial de Finlandia en 2003 con la sub-17. Con esta selección su nombre futbolistico era Francis y actuó con el número 4 a la espalda. En ese equipo coincidió con Cesc Frabregas, David Silva, Xisco y Jurado, entre otros. El seleccionador era Juan Santisteban. Con la selección española sub 19 coincidió con Manu del Moral.


'Jerezano' (Paco Borrego), junto a Migueli, Tomi Alcaide(centro), y su padre (agachado), en las dependencias del Barça. Temp. 2000-11.
.
Es un jugador de gran envergadura (1,88 metros), y en el conjunto franquiverde esperan con esperanza que pueda realizar un gran trabajo.

Desde CONTRERAS DIGITAL le deseamos mucha suerte en el equipo ilicitano.


1 comentario:

Miguel López dijo...

era cadete de primer año pero jugaba en el cadete autonómico de Antonio Hervás,en la sub19 coincidió co Manu del Moral