sábado, 30 de julio de 2011

DOS GOLES EN PROPIA PUERTA PROPICIAN LA DERROTA DEL REAL JAÉN CON EL GRANADA CF

El Real Jaén, a pesar de perder por 1-2 con el Granada CF, causó una buena impresión en el partido que esta noche se ha celebrado en el estadio de La Victoria, con la presencia de unos 2.000 aficionados en las gradas, muchos de ellos llegados de la hermana capital granadina.


A pesar de las importantes bajas con las que afrontó el Real Jaén el partido (Javi López, Vidal, Gaitán), los de Manolo Herrero realizaron un buen trabajo teniendo en cuenta que enfrente estaba un equipo de Primera División. Con una defensa compacta, a pesar de las improvisaciones con Carlos por la derecha y Álvaro por la izquierda ante las ausencias de Gaitán y Vidal.



Alineación inicial del Granada, algo desordenada. MANU
.
En el centro del campo con grandes dosis de calidad, donde también hay que destacar la lucha de José Mari, el buen momento de Fran Machado y el fútbol que llevan en sus botas, Juanma Ortiz y Quique, sin olvidar la lucha sin descanso ce Cascón, hicieron que los aficionados jienenses disfrutara con el juego de su equipo, que en muchas fases de esta primera mitad superaron a los granadinos.


Lucena (Granada) y Fabios (Real Jaén), abren la fila de sus equipos a la salida al terreno de juego. MANU
.
Pronto llegó el primer gol del partido que se decantó del lado del Real Jaén. Fue en el minuto 4, cuando Cascón mandó a la red un balón que había puesto en el área granadina Quique en un lanzamiento de falta, jugador este que está causando buenas impresiones


Javi Ávila, ex fisio del R.Jaén, ahora en el Granada, con Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos del R. Jaén. MARIO PASTOR


El ex jienense, Fernando, bajó al campo a saludar a sus compañeros, y posó con el que fuera su entrenador, Manolo Herrero (derecha). MARIO PASTOR.
.
En el primer periodo el equipo de Herrero causó buenas sensaciones, mientras que el Granada intentaba hacerse con la zona ancha del campo, si bien sin crear acciones de peligro para la integridad del marco defendido por Toni García, aunque bien es cierto que tampoco los locales, -hoy de morados- tampoco pusieron en demasiados aprietos al meta rojiblanco. Hubo que lamentar la lesión de Abel Gómez que se retiró en camilla. 



Toni García,(izqu), fue el titular en el primer tiempo, y Manu (drch), ocupó sitio en la portería en la segunda parte. MANU
.
En la segunda mitad los de Fabri salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador, ya que no era nada beneficioso el perder con un equipo de Segunda B, y se acercó con peligro al marco ahora defendido por el joven Manu. Dani Benitez por la izquierda fue el propulsor de las acciones atacantes con más peligro, llegando incluso, Ighalo y Rico dos balones en los postes del marco local. 
Los jugadores del R. Jaén celebran el gol anotado por Cascón. M. PASTOR.
.
Sin embargo, los jienenses se defendían con orden y concierto, pero el dominio visitante se incrementó con la presencia de una gran número de canteranos en el equipo jienense, que a pesar de todo no desentonaron.


Los granadinos, no obstante, fueron más resolutivos y con dos goles en propia meta de los jienenses Servando (minuto 73) y Fabios (minuto 84), propiciaron una victoria ante un equipo de categoría inferior, pero que mereció algo más que perder en la presentación ante sus aficionados con este nuevo proyecto.



Del Olmo Codes, cordobés con sus ayudantes y los capitanes, Fabios y Lucena. MANU
.
Ficha técnica:





Real Jaén: Toni García, Carlos, Álvaro, Fabio, Servando, José Mari, Alberto Cobo, Quique, Diego Cascón, Fran Machado y Juanma Ortiz. En el segundo tiempo salieron,  Javi Cañada, Juanma, Joselu, Vitu, Mario, Pedrito y Grego.

Granada CF: José Juan, Nyom, Mainz, Iñigo López, Mikel Rico, Lucena, Abel Gómez, Dani Benítez, Mollo, Jaime y Álex Geijo. Después salieron Corrales, Roberto, Pamarot, Boateng, Felipe, Ikechi e Ighalo.

Goles: 1-0., min. 3: Cascón. 1-1, min.75: Servando (pm.) 1-2, min. 84: Fabios, (pm.)

Árbitro: Del Olmo Codes, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Carlos, José Mari y Fran Machado y a los visitante Nyom y Dani Benitez






Incidencias:

Partido de presentación del Real Jaén ante sus aficionados. Unos dos mil aficionados cubrieron el graderío, muchos de ellos desplazados desde Granada. Acudió a saludar a sus ex compañeros, Fernando, jugador que ahora milita en la AD Ceuta. En el equipo granadino trabajan dos ex jienenes, el preparador físico, José Alfonso Morcillo y el fisioterapeuta, Javi Ávila.






En el campo volvió a aparecer el conocido 'Lagarto', símbolo del conjunto jaenero. 



No hay comentarios: