jueves, 30 de junio de 2011

SIETE EQUIPOS DE SEGUNDA B HAN SIDO DESCENDIDOS POR NO PAGAR, AUNQUE EL PALENCIA ESPERA SEGUIR EN LA CATEGORÍA

La AFE ha cumplido su palabra y ha actuado con contundencia. Los clubes que no han pagado sus deudas con sus jugadores han descendido de categoría. En la Segunda B ha habido una gran escabechina hasta el punto que siete equipo tendrán que dejar la categoría al no poder acometer los pagos con sus profesionales.
Así, Cultural Leonesa, Castellón, Universidad de Las Palmas, Palenciia, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano B descienden a Tercera por impago, en tanto que Benidorm, Cerro Reyes, Estepona, Jumilla y La Muela descienden a Regional toda vez que ya habían bajado a Tercera. No obstante, se dice que tanto Estepona como Rayo B, están en Ley Concursal y pudieran salvarse del descenso. 
Por otra parte, desde Palencia hay noticias de que aunque la AFE ha dado al conjunto palentino como descendido, se tiene la esperanza y se espera que este descenso no se consume, al haber presentado un talón que permitiría pagar a los jugadores que no han retirado sus denuncias, según han señalado fuentes próximas a la Federación de Fútbol de Castilla y León. El club espera que se valide el talón que han enviado a la AFE y que su presentación se compute como dentro del plazo legal establecido para saldar las deudas con los jugadores
Alineación del Poli Ejido que jugó en La Victoria la temporada pasada. CARDI FRÍAS.
.
La nota de la Comisión mixta AFE – Real Federación Española de Fútbol dice lo siguiente:

Nota hecha pública tras la reunión de la Comisión Mixta AFE – Segunda División B, celebrada en el día de hoy, en la Sede Social de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con motivo de la finalización del plazo dispuesto en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol sobre las obligaciones económicas con los futbolistas.
Tras la reunión de la Comisión Mixta AFE – Segunda División B, celebrada en el día de hoy, en la Sede Social de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con motivo de la finalización del plazo dispuesto en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, y al objeto de certificar el estado de las obligaciones económicas con los futbolistas, dicha Comisión Mixta, ha verificado lo siguiente:

Que los clubes ALICANTE CF SAD, CD CASTELLÓN SAD, CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA, CP EJIDO, CF PALENCIA, RAYO VALLECANO DE MADRID B, UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS GC, no se encuentran al corriente de pago de las obligaciones económicas con sus futbolistas, por lo que resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 192.2.b) del Reglamento General de la RFEF.

Del mismo modo, los clubes BENIDORM CD, AD CERRO REYES, UNIÓN ESTEPONA CF, JUMILLA CF y CD LA MUELA, que habiendo perdido la categoría deportivamente en la temporada 2010 – 2011, no se encuentran al corriente de pago de las obligaciones económicas con sus futbolistas, por lo que resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 192.2.b) del Reglamento General de la RFEF.


El Real Jaén, aunque está en Ley Concursal ha podido preparar el dinero que se han enviado a la AFE. El importe total se acerca a los 145.000 euros, cantidad que fue aportada por los empresarios que se harán cargo de la explotación de la gasolinera que se ubicará en los aledaños del estadio de La Victoria. 


No hay comentarios: