lunes, 2 de mayo de 2011

EL JIENENSE JAVIER MORENO, DEL CAJA RURAL, VENCEDOR DE LA VUELTA A ASTURIAS

El ciclista jienense Javier Moreno (Caja Rural) ha confirmado este lunes su triunfo en la clasificación general de la 55ª edición de la Vuelta a Asturias, tras una etapa final con la subida al Naranco en la que ha finalizado segundo pegado al vencedor, Tino Zaballa (Miche-Guerciotti).
  
Moreno se enfundó el jersey azul de líder el pasado viernes y en la etapa reina que cerraba la carrera aguantó su posición de privilegio para llevarse el triunfo final. El vencedor de esta última etapa, Tino Zaballa, concluyó segundo en la clasificación general a nueve segundos.
   
Zaballa, ganó la etapa, con el mismo tiempo entró Moreno. FOTO
.
Moreno y Zaballa llegaron juntos a la cima ovetense donde el cántabro consiguió el tercer triunfo parcial, pero no pudo arrebatarle el jersey azul a un líder que ha demostrado durante toda la vuelta estar fuerte y bien arropado por su equipo.
   
La etapa arrancó desde las instalaciones de Tartiere Auto, en Lugones, para finalizar en el Alto del Naranco con un recorrido de 175 kilómetros.
   
Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi), Rafael Infantino (EPM-UNE) y Kirill Sveshniskov (Selección Rusa) se erigieron en los protagonistas del día al conseguir mantenerse escapados gran parte de la etapa hasta que el guipuzcoano, último superviviente de la fuga, sería neutralizado poco antes de coronar el Alto del Violeo por un reducido grupo de corredores formado por Moreno y un sensacional Herrada, Zaballa y Broco.

Moreno, en el podio, recibiendo el trofeo de vencedor. MAGLIA SPORT.
.
El cántabro intentó sorprender al líder en el descenso, pero el corredor andaluz se aferró bien a su rueda como posteriormente sucedió en el ascenso al Naranco, donde ratificó su triunfo en la clasificación general.

FUENTE: EUROPA PRESS


No hay comentarios: