domingo, 30 de enero de 2011

EL RIVAL DEL REAL JAEN: REAL MURCIA

El Real Murcia, rival del Real Jaén esta tarde (16 horas), en el estadio de La Victoria, es uno de los equipos que circunstancialmente se encuentran en Segunda B, después de haber estado hace un par de temporadas en la élite del fútbol español.

Cañadas, Dani Hernández y Ander Gago, con la camiseta del R. Jaén
,
En esta campaña espera conseguir el ascenso a la división de plata y en estos momentos comanda la tabla clasificatoria.
El equipo pimentonero, en la actual temporada ha ganado cinco partidos como visitante, ha empatado tres y sólo ha perdido en dos ocasiones: en Ceuta (2-1) y  en Lorca (1-0).

Con 12 goles en contra es el segundo equipo menos goleado de toda la 2ª B,tras el Orihuela, que solo ha encajado 10. Por el contrario con 36 tantos a favor es el cuarto más realizador de toda la categoria, tras Sevilla At. (44),Lugo (42) y Alavés (38). 

Sus goleadores son :Chando (10), este jugador militaba en el Villarreal B, y anotó el tanto del triunfo del equipo amarillo en La Victoria, dando el ascenso a Segunda A, al ‘mini submarino amarillo’;  Pedro (8),  Kike Garcia (6),  Albiol (3) Richi, Isaac y Cañadas (2);  Gotor y Molino (1) y Trujill o(Almeria B-pr.meta-)  

La distancia que tiene con el quinto clasificado es abismal, puesto que el Ceuta que quien lo ocupa, está ya a once puntos.  En Copa del Rey ha eliminado a R .Oviedo 2-2 (por penaltys) y San Andrés 0-1 ,ambos jugados fuera de casa  ,siendo eliminado, posteriorment. e por R. Madrid (0-0) en Murcia y 5-1 en el estadio Bernabéu.

Recordemos que cuenta con varios jugadores ex jienenses: el portero Dani Hernández, que precisamente ha sido convocado de nuevo para su selección (Venezuela) esta semana, con vistas al partido a disputar el 9 de febrero contra Costa Rica; los defensas Ander Gago y Oscar Sánchez y el centrocampista Antonio Cañadas.

Está entrando por el vizcaíno,  de 42 años,  José Ignacio Alonso Rodriguez "Iñaki Alonso", ex del Real Unión de Irún.   En la 1ª vuelta, el Murcia venció al Real Jaén por 2-0, con tantos de Chando y Richi. El equipo pimentonero el pasado jueves disputó un amistoso contra CSKA de Moscú-subcampeón de la liga rusa-,  empatando a 1 ,con gol de Kike Garcia   

Para el encuentro de esta tarde el entrenador murciano, recupera al defensa Ander Gago, tras cumplir su sanción, y al centrocampista Richi superada su lesión  
 Arbitrará el colegiado castellano-manchego Carlos López López. 


Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda


No hay comentarios: