lunes, 24 de enero de 2011

EL CD LA PANDERA ORGANIZÓ LA PRUEBA CENTRAL DE EURORANDO EN LA PROVINCIA DE JAEN

El pasado domingo tuvo lugar la primera prueba de Eurorando en la provincia de Jaén organiza por el club deportivo La Pandera de nuestra capital, que se desarrolló en el parque natural de Despeñaperros, participando más de 170 senderistas.


Los participantes junto al Castillo Castro Ferraz, en Santa Elena.
.

Eurorando es un evento deportivo de primera magnitud no competitivo, una concentración de senderistas europeos, en el que está previsto que participen unas 20.000 personas en las ocho provincias andaluzas en más de 40 rutas a lo largo del año 2011.


El evento consta de un mínimo de cinco senderos temáticos por provincia: urbano, europeo, marcha de resistencia, cumbres-techo de cada provincia, agua y los denominados días centrales de Eurorando. De los cinco eventos programados en nuestra provincia, el pasado domingo tuvo lugar la celebración del día central de Jaén en el Parque Natural de Despeñaperros.

Esta actividad, como todas las de Eurorando, está organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, cuyo presidente, David Beltrán, y el delegado provincial, Juan Antonio Hueltes, estuvieron presentes en la prueba que contó con el patrocinio de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y la colaboración de la de Medio Ambiente. En esta ocasión, la organización estuvo a cargo del CD La Pandera, apoyando la iniciativa, la Diputación Provincial, Cruz Roja y Caja Rural.

La ruta recreó el camino que siguieron las tropas cristianas que participaron en la batalla de las Navas de Tolosa en 1212, de cuyo evento se celebra el próximo año el octavo centenario.

A pesar de la dureza en algunas zonas del itinerario, prácticamente todos los participantes, muchos de ellos llegados de toda Andalucía, Ciudad Real y Madrid, cumplieron el recorrido.

No hay comentarios: