martes, 5 de octubre de 2010

LA UNIVERSIDAD DE JAEN PRESENTA SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL CURSO 2010-11

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana María Ortiz, y el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén, Juan Martínez, han presentado esta mañana el programa de actividades deportivas de la UJA correspondiente al primer cuatrimestre, así como las actividades en la naturaleza previstas para todo el curso.


Ana María Ortiz y Juan Martínez en el acto de presentación.

Por lo que respecta a estas últimas, Juan Martínez destacó lo ambicioso del programa, “el más amplio en el panorama universitario gracias al equipo humano y técnico que podemos desplegar”. Estas actividades comenzarán el día 24 de octubre, con una jornada de senderismo por la Sierra de Baza, y el día 28 con una vía ferrata en Antequera, actividades de las que se abrirá el plazo de inscripción la próxima semana.


En concreto, las actividades en la naturaleza se dividen en cinco bloques: ‘A pie por nuestras montañas’, con un total de 7 rutas de senderismo; ‘Aventura blanca’, con actividades de raquetas de nieve en el Valle de Ansó y Echo, alta montaña y un curso de esquí en Sierra Nevada; ‘Competiciones de aventura’, como el VIII Raid Universitario que se celebrará en Cazorla o como novedad la Carrera Universitaria Orienta-Aventura, que discurrirá por la Cañada de las Hazadillas; ‘Deslízate por la roca’, con la vía ferrata, escalada en roca y espeleología; y por último ‘Medio acuático’, con actividades de piragüismo en pantanos, travesía de mar en Cabo de Gata y descenso de cañones.


Participación y salud


Por lo que respecta a las actividades deportivas de participación y salud correspondientes al primer cuatrimestre, la Universidad de Jaén ofrece una variedad importante, manteniendo las ofertadas en pasados cursos, y el plazo de inscripción está abierto desde mañana día 6 de octubre “esperando que a lo largo de la semana se completen todas las plazas’, aseguraba Juan Martínez.


En cuanto a las actividades de libre participación se oferta musculación y cardio, y ciclo indoor con acceso libre a las sesiones. Las actividades físicas dirigidas comprenden pádel, actividad física para los mayores, natación, mantenimiento físico combinado, pilates y aeróbic. En cuanto a las competiciones, se celebrará el IX Abierto de Baloncesto Universidad de Jaén-CB Santo Reino, el XVIII Trofeo Universidad de Jaén o el Torneo Primavera Inter-centros (futbol 7). Además la UJA participará en los Campeonatos Andaluces y de España Universitarios.


Otras actividades que se desarrollarán son un curso de acrosport, el Torneo Acceso con Centros de Bachillerato y el III Maratón de Ciclo Indoor, así como las encuadradas en ‘Deporte y mujer’ como el III Torneo de Deporte Femenino o el IX Danzobitón Universitario.

No hay comentarios: