domingo, 10 de octubre de 2010

EL RIVAL DEL REAL JAEN: BETIS B

Esta mañana (11:30 horas), en el ‘Ruiz de Lopera’ se jugará el encuentro de la octava jornada de liga en el grupo IV de Segunda B, entre el Betis B y el Real Jaén.

El rival de los jienenses ha jugado tres partidos en casa: Dos victorias y un empate: Betis B 2 (Ryan y Agudo); Caravaca 1. Betis B 1 (Regino); Puertollano 1. Betis B 2 (Ryan y Pozuelo); Roquetas 0. Su goleadores son: Ryan (3 tantos); Agudo y Ezequiel (2); Regino ,Alex Martinez y Pozuelo (1).


'Oli' técnico bético en la sala de prensa de 'La Victoria'. MANU
.
Esta temporada se ha reforzado con los defensas: Antón,(21 años), del R.Madrid-Castilla y Pajarero, (22 años), del Estepona, y los delanteros: Agudo (21 años).del Lucena y Ryan (23 años), nacido en Escocia y procedente del Estepona y que el pasado jueves firmó un contrato profesional con el primer equipo, aunque va a compatibilizar actuaciones con el filial y el primer equipo hasta que Pepe Mel lo estime conveniente.


El resto de los nuevos proceden en su mayoria del equipo juvenil, el jugador más veterano de la plantilla es Juan Moreno,(25 años), que solo ha sido utilizado en el primer partido de liga. Le siguen, con 23 años, los dos guardametas (Adrian y Razak),y el mencionado delantero Ryan,el resto son todos más jóvenes.


Iván, que hoy no ha sido convocado, encara a Ezequiel, en un partido de juveniles jugador en el 'Sebastián Barajas'. MANU
.
Recordamos cuenta con el finalista del Mundial sub 20: Ezequiel Calvente, (19 años) y que fue portada en todos los deportivos del mundo, tras lanzar un penalty contra Italia con la izquierda cuando parecía lo iba a lanzar con la derecha, siendo bautizado el lanzamiento como "ezequinha". Este jugador no podrá ser utilizado hoy por ‘Oli’, ya que jugó ayer en Las Palmas, anotado el tanto del empate a uno para el conjunto verdiblanco. En el filial bético figura, una temporada más, el tosiriano, Juan Calahorro, que actúa como capitán del equipo.

 Como técnico Inicia su segunda temporada Oliverio Jesús Alvarez Gonzalez "Oli", ovetense, de 38 años, que fue jugador, entre otros equipos del Betis.


Últimos enfrentamientos:

Temporada 07-08: Betis B 1 (Fran Machado); Real Jaén 0.
.
Temporada 08-09: Betis B 1(Rubén Rivera); Real Jaén 2 (Esparza y Adrián-pr.meta-).
.
Temporada 09-10: Betis B 2 (Toni-pen.- y Beñat); Real Jaén 0.
.
El choque de esta mañana, que como hemos dicho se jugará en el ‘Ruiz de Lopera’, por estar resembrándose el césped de la Ciudad Deportiva, lo arbitrará, el tinerfeño Juan Acosta Lorenzo


Juan Calahorro con el Betis B, en el estadio jienense. MANU
.

No hay comentarios: