jueves, 29 de abril de 2010

JUAN ANTONIO PORRAS, GANA LA PRUEBA DE 5 KMS, MARCHA EN LA PRIMERA JORNADA DE LA DIVISIÓN DE HONOR DE ATLETISMO

El pasado sábado se disputó, en varias sedes, el Campeonato de España de Clubes de División de Honor de Atletismo, en la que participaron tres jiennenses enrolados en las filas del EAMJ-Playas de Jandía de Fuerteventura, que se enfrentó en Bilbao a los equipos de Marathon de Madrid, Tenerife Cajacanarias y Universidad del País Vasco. Juan Antonio Porras en una prueba anterior.
.
Los jienenses tuvieron una excelente actuación. El joven José Carlos Chamorro, acusó los nervios en su debut en los 400 metros con una marca de 52.44, logrando la 6ª plaza, aunque luego se resarció con una excelente posta en el relevo de 4x400 con un tiempo de 50.40, y en la que el equipo ocupó el 3er puesto.

El vallista linarense Francisco Ruiz consiguió el tercer puesto en los 110 metros vallas con un registro de 14:91, a pesar de problemas físicos que han mermado su rendimiento.

Uno de los atletas más destacados del encuentro fue el veterano marchador Juan Antonio Porras, que prosigue con su gran temporada venciendo con autoridad en los 5 kms marcha con un tiempo de 20 m 53s, consiguiendo la mejor marca de todos los encuentros disputados en todas las divisiones nacionales.
'Juanpo' comentó al final de su prueba que "me he encontrado muy bien, muy cómodo en la prueba y estoy satisfecho con la marca, puesto que hacía mucho tiempo que no lograba bajar de 21 minutos en esta distancia, aunque lo que de verdad me alegra es que el equipo haya logrado el segundo puesto que nos permitirá luchar por el título."
A pesar de sus numerosas bajas, el Playas, como ha quedado dicho, logró, contra pronóstico, la segunda plaza con 171 puntos, por detrás del Marathon de Madrid, que consiguió 216´5 puntos, y en dura pugna con su "eterno" rival canario, el Tenerife Cajacanarias que finalizó a sólo 8 puntos del equipo majorero. El último puesto fue para la Universidad del País Vasco con 132´5 puntos.

No hay comentarios: