lunes, 26 de abril de 2010

EL REAL JAÉN CONFIRMA SU PRESENCIA EN EL 'PLAY OFF' CON UNA GOLEADA AL MARBELLA

El primer objetivo está cumplido. El Real Jaén disputará por segunda temporada consecutiva la fase de ascenso a Segunda División, si bien todavía queda por conocer el puesto en el que accederá, si bien todo hace indicar que, salvo sorpresa de última hora, lo hará como tercero, aunque tiene opciones de ser segundo y, cómo no, también puede ser cuarto. Lo que parece menos viable, puesto que se tendrían que dar muchas carambolas en los resultados de las dos últimas jornadas, es que el conjunto blanco pueda ser primero, aunque todavía matemáticamente tiene opciones de conseguirlo.


Mena se está convirtiendo en un jugador indispensable para el equipo. CARDI FRÍAS
.
El equipo de Cervera, confirmó ayer su presencia en el ‘play off’, con una goleada (0-4), ante la UD Marbella, en el partido que se disputó en el municipal marbellí, con la presencia de aficionados jienenses, miembros del recién creado ‘Colectivo 1.922’, que se desplazaron a tierras de la Costa del Sol para animar a su equipo.

Solabarrieta está completando una gran temporada
.
Muy pronto se pusieron las cosas francas para los pupilos de Cervera, puesto que Toledo (minuto 4), en una gran jugada individual, culmina un rápido contragolpe iniciado en su propio campo, inaugurando el marcador al batir por bajo al meta Ariza. Los blancos, -ayer de morados- controlaron en todo momento el partido ante un equipo roto y sin ilusión que militará la próxima temporada en Tercera División. Los jienenses fueron superiores en todo momento y su portero Gerardo no pasó por ninguna situación de peligro en la primera mitad.

Galdós se está erigiendo en el gran controlador del centro del campo. DE RUZ
.
Así las cosas, Mena (minuto 23), sentenciaba el choque al rematar de bolea, en semifallo, un centro de Fran Machado, y enviar el cuero al fondo de la red marbellí. Con este claro marcador, el Real Jaén siguió trabajando para incrementar el resultado, llegando el tercer tanto (minuto 30), obra de Solabarrieta, que aprovechó una cesión de un defensor local, tras una buena jugada de Mena.
Con el 0-3, el partido bajó bastantes enteros y en la recta final del primer tiempo apenas se producen jugadas de peligro, ya que casi todas las acciones se producen en el centro del campo, con un Real Jaén muy práctico, mientras que el Marbella, muy inferior a los jienenses, nada podía hacer por acercarse al marco de Gerardo.

Toledo, siempre cerca del área, volvió a marcar ayer en Marbella. MARIO PASTOR
.
La segunda parte fue de ‘guante blanco’; la tónica del partido fue la misma que en los últimos compases del primer tiempo, ya que los jienenses apenas arriesgaron para evitar lesiones y no hacer demasiado daño a su rival, mientras que los malacitanos, sin ilusión y con un marcador tan amplio en contra, sólo pretendían que el choque terminara lo antes posible.A pesar de ello, el Marbella intentó recortar diferencias y pudo hacerlo en dos indecisiones del meta jienense Gerardo, pero Javi Moyano (minuto 56), y Tano (minuto 82), evitaron, en la misma línea de meta, que los malagueños se acercaran en el marcador.
Tano, cuando juega, demuestra que es un jugador con un gran futuro. CARDI FRÍAS.
.
Sin embargo, el que sí acertó con la meta marbellí fue Tano (minuto 78), que marcó el cuarto tanto jienense, al rematar una falta sacada por Galdós, un jugador, que a pesar de que no tenía oportunidades hasta la lesión de Íñigo Ros, está realizando un excepcional trabajo en la zona medular del equipo blanco.En los últimos minutos el Real Jaén se acercó con algo de peligro al marco de Ariza, pero ya el marcador no se movería, concluyendo el encuentro, que resultó más fácil para los jaeneros de lo que se esperaba, con el contundente resultado de 0-4, ante la alegría de los aficionados jienenses, miembros de ‘Orgullo Largarto’, ‘Sentimiento Blanco’, Peña ‘El Chato’ y Peña de Villardompardo, entre otras que acudieron a presenciar el choque.

No hay comentarios: