En la mañana de ayer domingo, en Salamanca, las chicas del Caja de Jaén disputaron su cuadrangular de la 1ª fase de la Liga de Primera División, siendo el resultado peor de lo esperado y no han podido evitar el último puesto de la clasificación. Las bajas de última hora mermaron en exceso las posibilidades de presentar un equipo competitivo, aunque quizás también hay que pensar que el refuerzo de esta sección del club deba hacerse de forma meditada y razonada, pero se hace más que necesario. María Thomas y Natalia Romero
.
Sorprende, este puesto debido al gran número de primeros puestos alcanzados. En concreto Natalia Romero venció en los 20 0ml con una marca muy buena de 25’75 seg, y fue segunda en el 100 ml con 12.62 seg. Por su parte, María Stephanie Thomas fue primera en el 400 ml con 55’90 seg, confirmando el gran estado de forma por el que pasa.
Otra de las grandes de esta competición fue Encarnación Gutiérrez, atleta comprometida e incansable que, con 2:20.52 en el 800 ml y con 1:07.06, fue primera en el 800 ml y en el 400 m vallas respectivamente, aportando una cantidad de puntos importantísima para el equipo. El mismo fantástico resultado en cuanto a puestos, fue el que consiguió Gloria del Río en el salto de altura con 1’63 m y en el 100 m vallas con 15.49seg. La otra atleta que destacó por su aportación individual de forma doble fue María Peinado que con 11’87m fue primera en el lanzamiento de peso y con 30’54m fue segunda en el disco, ya que al estar lesionada del bíceps femoral eran las únicas pruebas que podía realizar. Isabel María Bausán, en una prueba anterior.
Para terminar con los dobletes individuales, hay que señalar el gran primer puesto de Isabel María Bausán en los 3000 m obstáculos, con un registro de 11:32.29. Y además hay que decir que Isabel formó parte del cuarteto de 4x400ml que terminó venciendo con una marca de 4:07.66. El cuerteto lo completaban Laura Moyano, Patricia Calixto y María Stephanie Thomas.
Para cerrar lo que dio de si la participación cajista decir que en el 3000ml la atleta del Club Portuense (asociado del Caja de Jaén) fue segunda con 10.56.26, seguida de Lourdes González (foto inferior), con 11:03.61, así como el buen tercer puesto de Sara Gutiérrez en el lanzamiento de jabalina con 32.02 m.
Después de comprobar estos magníficos registros, no se comprende ‘a priori’ que el club ‘cajista’ haya sido el farolillo rojo, sin embargo, desde la entidad que preside Manuel Pancorbo, se analiza la situación y basan este resultado en que “aunque el equipo femenino cuenta con varias atletas de primer nivel que son capaces de estar entre los dos primeros puestos de varias pruebas a la vez, el equipo tiene su punto débil al no disponer de una segunda mujer para cada prueba con el nivel necesario para acompañar a la otra en los puestos medio altos”.
No obstante, añaden que “pese a todo hay que decir que se consiguió llevar un equipo sin huecos en ninguna prueba, y a pesar de este resultado el mantenimiento de la categoría estamos seguros de que no correrá ningún peligro”, afirmando, finalmente que “estamos seguros de que el equipo femenino se repondrá de este resultado y en la próxima jornada se asegurará la permanencia en la Primera División, poniendo ya las miras en la próxima temporada”.
La clasificación final quedó de la siguiente manera:
1. Atlético. Silla 195 puntos.
2. Femenino Celta 170’5 puntos
3. CA. Valladolid 166 puntos
4. Caja de Jaén 153’55 puntos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario