miércoles, 14 de abril de 2010

APROBADA UNA PLANTA SOLAR EN EL ESTADIO DE LA VICTORIA

El estadio de 'La Victoria' contará con una planta solar para generar energía electrica según aprobó ayer la Gerencia de Urbanismo, noticia de la que se hace eco el diario gratuito VIVA JAÉN, en la información firmada por Jesús Martínez. La noticia en cuestión está tratada en los siguientes términos.

"La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer el proyecto para la instalación de una planta fotovoltaica en la tribuna del Nuevo Estadio ‘La Victoria’. El objetivo es generar la energía necesaria para el funcionamiento de la instalación y, si es posible, vender el excedente a Sevillana Endesa. El concejal de Urbanismo, Manuel López, precisó que ayer se aprobó inicialmente el proyecto para instalar esta planta fotovoltaica con la que el Real Jaén, a través del alquiler de los terrenos y de la venta de los excedentes de energía solar a Sevillana Endesa, logrará unos ingresos ‘extra’ para las maltrechas arcas del club. Asimismo, se logrará que con esta infraestructura el campo sea autosuficiente desde el punto de vista energético".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que nos toman por tontos, o los políticos realmente no tienen ni idea de lo que hablan. O sea, que pretenden que con las placas puedan abastecer toda la instalación y encima vender excedente??Cómo piensan hacer eso, si cuando encienden los focos no hay luz solar? Tienen que utilizar sí o sí, luz eléctrica del abastecimiento de endesa.En todo caso, si venden toda la electricidad que producen a Endesa, podrán ahorrarse parte de las facturas, pero nada se puede abastecer sólamente con luz solar, puesto que salvo en verano(debido a los aires acondicionados)los mayores consumos suelen darse cuando no hay luz solar.

Anónimo dijo...

Anónimo, que poca idea tienes de lo que estás diciendo. ¡ya cállate y no escribas de lo que no tienes ni pajolera idea! te lo dice otro anónimo. ¿tu has oido hablar de los acumuladores? Moraleja: "Antes de escribir chorradas, asesorate bien para no decir bobadas"....
¡Y este año a 2ª división, oe..!