miércoles, 24 de marzo de 2010

LA OPINION DE: AGUSTIN TOLEDANO SOTO

EL AGOTADO CORAZÓN DEL LAGARTO

El buenazo de mi amigo Patricio, un sevillista convencido (cada día pienso que la broma de que algún día llegará a ser presidente de su club es menos broma), comenta a menudo que lo mejor que le había pasado al Sevilla es que Del Nido se hubiera puesto al timón cuando la entidad estaba en la más absoluta ruina, económica y deportiva. Porque Del Nido es un sevillista convencido y de corazón (a lo que habría que sumar fanático). Y nadie mejor que él podía luchar por el club.

Si el abogado había llevado al sevillismo a la cima, estaba claro que con Carlos Sánchez en el Jaén, “un lagarto de corazón”, resurgiríamos de las cenizas. Pero nuestro Jaén no es el Sevilla, en cuanto a patrimonio, masa social o títulos. Y Sánchez, con las credenciales de deudas (a la Seguridad Social, Hacienda, Endesa, jugadores…) que padece la entidad, ha devuelto la ilusión a la parroquia, pero la ruina sigue ahí y cada semana una nueva noticia nos hace entender lo grave de la situación. Sánchez se ha equivocado en ocasiones (quizá empujado por aquella intención, lícita, suya de poder hacer dinero con el Jaén), pero una vez que ha hecho todo lo que estaba en su mano, lo mejor es marcharse, de la presidencia, como ya ha anunciado, y buscar un comprador, porque su momento ya ha pasado. Demasiados frentes.

En lo deportivo, la suerte sonríe. Se perdió en Lucena (esta vez fue el primer periodo el peor del equipo), pero el equipo lo hizo en el fin de semana adecuado. Y las inesperadas derrotas de Granada, Melilla, Poli Ejido y Écija, sumado el empate del Ceuta, dejan todo como está, con una jornada menos. El Domingo de Ramos pasa el equipo de José Diego Pastelero, por La Victoria. Los norteafricanos quieren ponerse a tres puntos del Real y los locales, distanciarlos a nueve para preocuparse de esperar el favor del San Roque y del filial del Betis para tomar mejor posición para la(s) eliminatoria(s) de ascenso.

Mala fecha y mal horario. Pero la afición, seguro, volverá a responder. Y más aún con el acierto del club de mantener los precios más asequibles.

Agustin Toledano Soto
Periodista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad piesas que Carlos Sanchez ha querido hacer dinero tilizando el Jaen?

Agustín Toledano Soto dijo...

Amigo Anónimo. Acabo de encontrar las declaraciones exactas de cuando Sánchez desembarcó en el Real Jaén: ", borrando la imagen que asociaba el club a hacer un favor a la ciudad, resolver el problema que tenía el Ayuntamiento y, a la vez, hacer negocio lícito y rentable con el Real Jaénespeculaciones" (octubre de 2003).

http://www.ideal.es/jaen/v/20100303/deportes/real-jaen/sanchez-vuelve-caza-fondos-20100303.html

http://www.ideal.es/jaen/20090222/jaen/corazon-blanco-20090222.html