sábado, 20 de marzo de 2010

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: LUCENA CF

El Lucena CF es el rival del Real Jaén esta tarde (17 horas), en tierras cordobesas. Los lucentinos han perdido dos partidos en casa: 1-2 con Ejido y con At.Ciudad Lorquí; han empatado cinco: 1-1 con Murcia B, Ceuta y Roquetas; 0-0 con Betis B y 2-2 con Caravaca.

Es el equipo que más empates ha conseguido junto a Caravaca y Moratalla con once. De los quince partidos jugados en casa ha marcado en catorce, dejando de hacerlo sólo en el empate a cero tantos con Betis B, siendo el cuarto equipo de la categoría más anotador en casa con 27 goles.

Sus goleadores son: Cabello (13); David Agudo, Abraham y Babin (4); Quique (3); Marin, Domingo, Ariel Montenegro y Matias Saad (2): Óscar Ventaja, Javi Moreno y Chico (1).

Cuenta con varios futbolistas que han jugado nuestra provincia como el portero Toni Garcia (ex del Torredonjimeno),que no podrá jugar tras haber sido expulsado el pasado domingo; los centrocampistas, Domingo y Quique (ambos ex linarenses); el carrilero Óscar Ventaja (ex del Linares y Real Jaén) y en el mercado de invierno ha incorporado al ex defensa del Real Jaén y procedente de Cultural Leonesa Oli (aún no ha debutado). Igualmente ha incorporado al centrocampista Viyuela, ex del Portuense y procedente del Alicante y al delantero argentino procedente del Pontevedra, Matias Saad.

Su entrenador es el albaceteño de 36 años, Alberto Jiménez Monteagudo (en la foto). En el mercado de invierno han dejado el equipo los veteranos: Chico,37 años, ex del Linares y Real Jaén, que ha fichado por el Atlético Mancha Real; el delantero Javi Moreno, 35 años y el media punta, ex del Linares, Troiteiro.

En el partido jugado en Jaén, en la primera vuelta, el resultado fue de empate a cero goles. En temporadas anteriores, en los choques disputados en Lucena, tanto en la 07-08 como en la 09-10, el resultado fue de empate sin goles.

El choque de esta tarde lo arbitrará el madrileño Valentin Pizarro Gómez.


Información facilitada por nuestro colaborador: Carlos Miranda.

No hay comentarios: