martes, 23 de febrero de 2010

MARCHANTE FUE EL PROTAGONISTA DE LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCIA QUE GANÓ FREIRE Y MANOLO ORTEGA FUE DECIMOPRIMERO

JosÉ Ángel Gómez Marchante ha sido el gran protagonista del día para el Andalucía CajaSur en la tercera etapa de la Ruta del Sol. El corredor fichado esta temporada ha permanecido escapado junto al ciclista del Vacansoleil, Brice Feillu; casi toda la jornada. Sólo en el descenso del quinto y último puerto del día han sido alcanzados por el pelotón. Al final, la victoria en Benahavis ha sido, por segunda jornada consecutiva, para el cántabro Óscar Freire. Gómez Marchante, izquierda, en la etapa de hoy. BOSCOMARTIN.COM
.
Ángel Vicioso, del Andalucía CajaSur, ha sido quinto en el sprint final y su compañero, Manuel Ortega, undécimo.

De entrada, en la ascensión al primer puerto de la etapa, Marchante y Feillu saltaron del pelotón para ir abriendo hueco poco a poco. La ventaja llegó a ser de más de cuatro minutos.
En el último puerto del día, la diferencia bajó a los dos minutos ante el trabajo del gran grupo, hasta que en el descenso terminó la aventura creada un día más por el Andalucía CajaSur.

Con el pelotón agrupado se llegó a Benahavis, donde la victoria volvió a ser para Freire, con Vicioso quinto.

En la general sigue al frente Sergio Pardilla, del equipo Carmiooro, mientras que Manuel Vázquez, del Andalucía CajaSur se mantiene tercero a trece segundos.

El director, Antonio Cabello, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo un día más. "Lo hemos vuelto a intentar y hemos estado cerca de conseguirlo, primero con Marchante, que ha provocado la gran fuga del día, y luego en la meta con Vicioso, que venía con muchas ganas. El equipo sigue dando la cara cada etapa y lo seguiremos intentando hasta el final. Vamos a ver qué pasa mañana en la contrarreloj. Estamos bien y vamos a pelearlo", concluyó.

Mañana se disputa la cuarta etapa. Una contrarreloj individual de diez kilómetros en las calles de Málaga.

No hay comentarios: