sábado, 30 de enero de 2010

EL CLUB DE ATLETISMO CAJA DE JAEN VIVIRÁ HOY UN DÍA HISTÓRICO

El Club Atletismo Caja de Jaén, como hemos venido comentando en los últimos días, vivirá en la jornada de hoy una fecha histórica con su presencia en la final de la Copa del Rey en Pista Cu ierta que se celebrará esta tarde en el pabellón Luis Puig, de Valencia.

Con una gran ilusión y con elevadas dosis de esperanza viajaron ayer los componentes del club jienense hasta tierras valencianas en las que van a luchar para dejar alto el pabellón de nuestra tierra. Junto a ellos, además de algunos miembros de la directiva, estarán el ex presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya y la presidenta de la Obra Socio-Cultural de esta entidad de Ahorros, Carmen Espín.

Asimismo, esta mañana han viajado a tierras levantinas el secretario del club, Carlos Alberca (en la foto derecha), y el director deportivo, Manu Carrillo. Alberca, en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL dijo que "sabemos que tendremos muchas dificultades porque enfrente vamos a tener a los mejores equipos de España, pero que nadie se confíe porque lo vamos a dar todo para intentar dar la sorpresa".

No obstante, para el dirigente 'cajista', "el estar en Valencia ya supone para nosotros un gran éxito, por lo que estamos seguros que nuestros atletas, muy mentalizados y concienciados de lo mucho que representa para ellos y para la entidad estar en esta final de la Copa del Rey, lucharán de principio a fin para lograr una buena clasificación".

A continuación exponemos el plantel que competirá esta tarde defendiendo los colores del Club Caja de Jaén.
.........................................................

Nombre: Juan Sánchez Pérez
Provincia: Granada.
Prueba: 60ml.
Mejor marca: 10’96seg (100ml)

Las posibilidades de Juan de conseguir un buen puesto son bastante limitadas, si bien es el atleta con peor marca de los que asisten. Aunque también hay que resaltar que los 60ml es una prueba que depende en gran medida de una gran salida de tacos, y ahí Juan tiene uno de sus fuertes por lo que podrá arañar seguro algunos puestos. ......................................................................................................................................................................

Nombre: Alberto Montero Rodríguez
Provincia: Puertollano (Ciudad Real).
Prueba: 200ml.
Mejor marca: 21’97seg.

En cuanto a Alberto podemos decir que lo tiene complicado también, aunque a diferencia de Juan este sí que tiene una mayor experiencia en competiciones de nivel y estamos seguros de que su rendimiento va a ser bastante bueno.
...............................................................................................
Nombre: Juan de Dios Jurado Zafra.
Provincia: Mancha Real (Jaén)
Prueba: 400ml.
Mejor marca: 48’63seg.

Para Juande las cosas pintan mucho mejor, su marca ronda la 4ª mejor de los participantes. Esto no quiere decir mucho en una competición de pista cubierta, ya que al correrse por calle libre la última vuelta, todo puede pasar y hay que estar muy tento a los empujones y colocarse bien. De esto Juande sabe todo lo que tiene que saber, ya que del 800ml trae una experiencia más que demostrada. Precisamente en la pista de Valencia ya se proclamó campeón de España en esa distancia.

............................................................................................

Nombre: Javier Gálvez Sánchez. (Fichaje)
Provincia: Granada.
Prueba: 800ml.
Mejor marca: 1:49:14seg.

Esta prueba se presenta más abierta de lo que a priori se esperaba. Javier acude con una marca bastante aceptable, y tiene bastantes posibilidades de hacer un buen puesto, si bien, como decía en el 400ml, las empujones y codazos que se suelen dar en pruebas de este tipo en pista cubierta, hace que no podamos hacer una predicción segura del rendimiento que pueda obtener.

..................................................................

Nombre: Pablo Martínez Cañada.
Provincia: Jaén.
Prueba: 1500ml.
Mejor marca: 3:58:57seg.

Pablo aquí lo tiene más que complicado. Asiste con la peor marca de los participantes, pero hhay que señalar que es un atleta joven y ambicioso, por lo que no le faltaran ganas ni fuerzas por superarse en esta cita tan importante para su Club

...................

Nombre: Francisco Javier Lara Serrano.
Provincia: Jaén.
Prueba: 3000ml.
Mejor marca: 8:13:79seg.

Fran parte con una de las mejores marcas de los participantes. Si a eso le sumamos la garra y la fuerza le pone en cada una de las carreras en las que participa, el rendimiento máximo está asegurado. Eso sí, todo ello con el permiso del atleta del FC. Barcelona Sergio Sánchez, que el pasado fin de semana batió una mejor marca europea de 2000ml.


.................................

Nombre: Juan Ramón Barragán Catalán.
Provincia: La Higuera (Jaén)
Prueba: 60 metros vallas.
Mejor marca: 14’29 (110mv).

Esta prueba está bastante abierta a sorpresas. Ya que a excepción del imbatible Jackson Quiñonez, los demás atletas se encuentran en un pañuelo. Confiaremos en que la experiencia de Juan Ramón en Campeonatos de España le sirvan para hacer un buen puesto.


.....................................................

Nombre: Jesús López Morón.
Provincia: Sevilla.
Prueba: salto de altura.
Mejor marca: 1’95m.
Este es un atleta que pertenece al equipo sevillano Sevilla Abierta, y que al ser filial del Caja de Jaén, podemos hacer uso de sus servicios en las competiciones de clubes como esta. Es un atleta muy joven con mucho camino que recorrer y andar. Este campeonato le servirá como aprendizaje y las exigencias en cuanto a resultado no son tales.

...........................................................................................................


Nombre: José David Castillo Ramírez.
Provincia: Jaén.
Prueba: salto con pértiga.
Mejor marca: 4’30m.

La baja de última hora de Ángel B. Sánchez, hace que su primo Jose David tenga que defender al club en esta prueba. El nivel de la pertiga nacional no es muy alto, pero se mueve a unas alturas superiores a la de José. Sin duda intentará dar lo mejor de sí mismo y mejorar su mejor marca de la temporada y arañar el mayor número posible de puntos.

.................................................................................


Nombre: Roger Carulla Ensink (Fichaje)
Provincia: Barcelona.
Prueba: Salto de longitud.
Mejor marca: 7’37m.

Este atleta catalán que hha fichado este año por el club, tiene grandes posibilidades de hacer un buen papel, aunque si miramos las marcas de los demás participantes no va a ser nada fácil. La proyección que está siguiendo es muy destacable y esperemos que su rendimiento sea tal y como él y todos esperamos.
...........................................................
Nombre: Manuel Marín Gámez.
Provincia: Jaén.
Prueba: triple salto.
Mejor marca: 15’76m

Manuel este año no ha competido prácticamente nada, por lo que ahora mismo su rendimiento es una incógnita. A pesar de ello, de sobra es sabida la calidad de este saltador, que este año se ha trasladado al Centro de Alto Rendimiento de Madid. Por todo esto, confiamos en que Manuel vaya a ser una de las bazas importantes del club en cuanto a la obtención de puntos.

....................................

Nombre: José María Peña Rosado. (Fichaje).
Provincia: Salamanca.
Prueba: Lanzamiento de peso.
Mejor marca: 15’76m.

Anteriormente lanzador de peso y actualmente atleta de pruebas combinadas, como se suele decir, quien tuvo retuvo. Aunque ya no trabaja específicamente los lanzamientos, su nivel años atrás le permite lograr una marca de cierto nivel. Aún así lo tiene complicado, pero el carácter de este lanzador hace preveer que venderá caro cualquier puesto.

-------------------------------
Equipo de Relevos

Nombres: Mario Serrano, Alberto Montero, Javier Gálvez y Juan de Dios Jurado.
Prueba: Relevo.


Relevo de altísimo nivel el que presenta el Caja de Jaén en este campeonato, lo que hace esperanzarnos con un podium.
-----------------------------------

No hay comentarios: