sábado, 16 de enero de 2010

AMANUEL MESEL Y MARISA BARROS VENCEDORES ABSOLUTOS DE LA CARRERA INTERNACIONAL 'NOCHE DE SAN ANTÓN'

El eritreo Amanuel Mesel (27' 40") y la portuguesa Marisa Barros (31' 31"), han sido los vencedores de la XXVII edición de la Carrera Internacional ‘Noche de San Antón’, que se acaba de celebrar en nuestra capital, con una destaca presencia de atletas de todas las edades que han dado colorido, junto al elevado número de jienenses que, portando antorchas, a una de las mejores carreras populares de España.

En hombres, en el podio ha habido supremacía eritrea pues la segunda plaza la ha ocupado Kidane Tadese y la tercera posición ha sido para Adhamón Abrahá; el español Alberto García ha sido quinto y el jaenero, Francisco Javier Lara entró en el puesto décimo. En la posición decimosegunda llegó el también jienense, Sebastián Martos, Miguel Angel Ruiz, fue decimoquinto y en el puesto diecisiete ha entrando Juan de Dios Jurado.
En féminas, la segunda plaza fue para Btissam Lakhoa, seguida de Shalima Kaldón. Marta Dominguez fue la tercera mujer que entró en la meta, pero no subió al podio al participara como atleta de categoria Veterana A.
El recorrido fue duro, sobre todo la subida de la Avenida de Madrid, en la que muchos de los favoritos tuvieron que sufrir para superar el trayecto ascendente, pero el calor del público les dio fuerzas para superar el trayecto dificultoso, al igual que la subida de los Escuderos, destacando, sobre todo, el esfuerzo de los deportistas que realizaron el recorrido de casi 10 kilómetros en sillas de rueda.
En la prueba grande terminaron la carrera un total de 3.651 atletas.



Con anterioridad a esta carrera se celebró al destinada a los atletas más jóvenes con un recorrido de unos 4 kilómetros, siendo los vecedores absolutos, el cadete Sahaoui Mostaza (Trial Villanueva del Arzobispo), que hizo un tiempo de 11' 12", y la infantil Aihoha López Sánchez (Sierra Mágina), que obtuvo un registro de 12' 55".
La carrera la concluyeron 1.263 atletas de todas las categorías base.

Seguiremos informando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece interesante que publiqueis un anuncio con las quejas que mucha gente tenemos por llegar a la san antón de los últimos y que no se nos dió ni una miserá botella de agua.
Me parece muy muy fuerte
la medalla y la camiseta me da exactamente igual pero una botella de agua hubiera venido bien...
Claro que sabiendo que corrían 8000 pues comprarian 5000 y con las otras 3000 para las obras del tranvia no??
muy bien señora concejala muy bien.......