jueves, 10 de diciembre de 2009

JUAN CARLOS HIDALGO DISTINGUIDO CON EL PREMIO A LOS VALORES HUMANOS Y DEPORTIVOS DE LA PEÑA MADRIDISTA 'XAUEN'

Esta noche (21 horas), en el Hotel Condestable Iranzo de la capital, tendrá lugar el habitual acto de confraternización navideño de los socios que integran la Peña Madridista “Xauen”, con sede en nuestra Ciudad.
En el transcurso del mismo, se entregará su ya tradicional Premio a los Valores Deportivos y Humanos que tiene instituido la entidad y que este año ha recaído en el ex presidente del Real Jaén, CF, Juan Carlos Hidalgo Mora.

El distinguido ha sido una persona cuya trayectoria en el deporte jiennense ha estado marcada por sus nueve años como presidente del Real Jaén con el que consiguió dos ascensos a la 2ª División A del fútbol nacional. Presidió el primer Consejo de Administración del Real Jaén, como S. A. D.. También ha sido miembro de las Juntas Directivas de la Federaciones Jiennense y Andaluza de Fútbol.

Este empresario, granadino de nacimiento pero jiennense de adopción, ha sido un habitual colaborador del deporte de nuestra provincia. Por citar solo algunos ejemplos, patrocinó durante muchos años el mítico equipo de fútbol aficionado SEUR; colaboró de forma importante en el mantenimiento de equipos como el Jaén, FS. y, desde su primera edición, es uno de los principales colaboradores y patrocinadores del Memorial “Quico Alvarez”. Actualmente sigue colaborando con distintos colectivos del deporte jiennense.

Con este galardón, que cumple su decimotercera edición, lo han recibido con anterioridad, los entrenadores de fútbol Julián de la Chica, Fernando Oya y Sánchez Amezcua; el empleado de la Federación Jiennense de Fútbol “Didí”; el ex atleta de élite, Manuel Pancorbo; los ex futbolistas Manuel Chumilla, Adolfo Aldana, Higinio Vilches y Blas Machado; el ex árbitro de fútbol, Prados García, el ex Presidente de la propia Peña, Francisco Salazar y el ex seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano.

Todos los premiados anteriores, están expresamente invitados a asistir a dicho acto, así como los informadores deportivos de nuestra Ciudad.

No hay comentarios: