domingo, 15 de noviembre de 2009

EL REAL JAÉN SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA, DESPUÉS DE TRES PARTIDOS SIN GANAR

El Real Jaén consiguió tres importantes puntos al derrotar esta tarde (3-1), en el estadio de La Victoria, al Águilas CF en partido correspondiente a la jornada decimotercera del grupo IV de Segunda División ‘B’. Los jienenses se reencontraron con el triunfo después de dos derrotas y un empate, por lo que vencer a los murcianos era vital para los pupilos de Álvaro Cervera, de cara a no descolgarse demasiado de los puestos de privilegio, por lo que los tres puntos conseguidos han venido al equipo blanco como ‘agua de mayo’. Los autores de los tres tantos jienenses, Mena, Fran Machado y Toledo, se estrenaron como goleadores. Ambos equipos afrontaron el partido con numerosas bajas por lesiones y sanciones de sus jugadores.

Alineación del Real Jaén. ORTIZ
<
El partido comenzó sin un dominio claro y con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, pero fueron los visitantes los que gozaron de las ocasiones más claras para batir la portería rival por mediación de Pallarés y Rafita en los minutos 23 y 26, respectivamente.
Conforme pasaban los minutos, el conjunto murciano se hizo con el dominio del balón, mientras que los locales intentaban acercarse con peligro a la portería defendida por Soto, evitando la más clara ocasión Juanjo, que se anticipó a Álex García, cuando éste se disponía a rematar un centro de Fran Machado en el minuto 29.
Alineación del Águilas. DE RUZ
<
En el segundo tiempo, los jienenses aprovecharon su primera ocasión para abrir el marcador. Calderón saca una falta en el lateral del área visitante, y Mena, tras fallo de Álex García en el remate, envió el balón al fondo de la red. Corría el minuto 47.


El colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo con los capitanes y sus ayudantes.ORTIZ
<
Con el marcador a favor, el equipo jienense quería más y en los cinco minutos siguientes, pudo volver a perforar el marco visitante por mediación de Fernando, pero su cabezazo en la primera oportunidad se fue al larguero, y en la segunda blocó con dificultad el cancerbero Soto.
Fran Machado en el momento de anotar el segundo gol jienense. ORTIZ
<
A raíz de aquí, los blancos retrasaron líneas y buscaban el contragolpe para sorprender al equipo murciano. Así, Fran Machado perdonó otra ocasión clara cuando se quedó solo delante del guardameta murciano y envió el balón alto, cuando se cantaba el gol en la grada. En la jugada siguiente (minuto 63), el equipo visitante consiguió el empate con un remate de cabeza Marc Martínez después de una larga jugada del equipo preparado por Enríquez.

Castellanos, Espín y Serio Ortiz celebran el gol de Mena. DE RUZ
<
Sin tiempo para que los murcianos celebraran la igualada, Fran Machado se quitó la espina de la ocasión fallada anteriormente, ya que volvió a adelantar al Real Jaén en el marcador al aprovecharse de un rechace del portero aguilarense.
Crespo debutó con el Real Jaén. DE RUZ
<
Tras este gol, el juego volvió a ser lento y con muchas impresiones y en una de ellas, Toledo aprovechó un despeje de Espín, ganando por velocidad la posición a los centrales murcianos y desde lejos batió con una bella vaselina a Soto que estaba algo adelantado.
Con el claro resultado a su favor, el entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera, hizo debutar a Crespo, jugador de la cantera que se ha estado entrenando a lo largo de la semana con el primer equipo para completar la convocatoria del partido de hoy.
Toledo trabajó mucho y anotó su primer gol como jugador blanco. ORTIZ
<
Con los tres puntos conseguidos, el equipo jaenero, se mantiene en la zona media de la clasificación pero reduciendo diferencias con los equipos clasificados en zona de fase de ascenso

No hay comentarios: