lunes, 12 de octubre de 2009

JUAN JOSÉ TROYA Y MARTA DOMÍNGUEZ GANAN LA MILLA URBANA INTERNACIONAL 'MANUEL PANCORBO'

El granadino, Juan José Troya y la palentina, Marta Domínguez, se proclamaron vencedores absolutos de la XXII edición de la Milla Urbana Internacional 'Manuel Pancorbo' que se ha celebrado esta mañana en la capital jienense.

Con bastante público, un elevado número de atletas participaron en las distintas categorías, ofrenciendo un bonito espectáculo en este evento que organizó el Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, asi como varias firmas comerciales.

Los deportistas llegaron desde distintos puntos de España, sino la mayor parte de ellos de las diferentes Escuelas de Atletismo de la provincia y de los clubes de atletismo que existen en varias poblaciones.

Tras, Troya, se clasificó, David Palacios, ocupando la tercera plaza el jienense del Playas Jandía, Sebastián Martos. El deportista del Caja de Jaén, Francisco Javier Lara, fue cuarto, ocupando la octava posición el también atleta de'cajista', Juan de Dios Jurado.


En cuando a las féminas, Marta Dominguez no tuvo competicias y tras ella llegaron a meta, Nerea Ruano y Marta Silvestre. Las jienenses Isabel Bausán y Lourdes González, atletas del Caja Jaén, entraron en los puestos sexto y septimo, respectivamente.


Antes de la carrera femenina, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, con su concejala, Ascensión Beltrán al frente, rindió una merecido homenaje a Marta Domínguez, con motivo de logro alcanzado en Berlín, como campeona del Mundo de los 3.000 metros obstáculos. La palentina tiene una gran vinculación con nuestra tierra y el exito conseguido en tierras alemanas no pasó desapercibido para nuestros representantes municipales del deporte, para ofrecele esta distinción.

También recibió un merecido reconocimiento, la atleta jienense, Natalia Romero, no sólo por sus continuos títulos, algunos de ellos nacionales, sino por su magnífico expediente academico, por lo que hace unas fechas recibió un premio nacional del Consejo Superior de Deportes.


No hay comentarios: