martes, 20 de octubre de 2009

FELIPE ORTEGA : "LA INTERVENCIÓN, A PESAR DE SU LABORIOSIDAD, HA SIDO UN ÉXITO"

El doctor Ortega, jefe de los Servicios Médicos del Real Jaén que, como informamos ayer, fue operado en Córdoba de una arritmia cardiaca, se encuentra muy mejorado.
Este mediodía ha intervenido en el programa ‘El Deporte de Jaén a la Palestra’ de COPE y ha comentado que “la evolución de la intervención es buen y, aunque durante la noche he estado incómodo debido a ciertas molestas, todo está transcurriendo con normalidad”.

En cuanto a la intervención, Felipe Ortega (en la foto reconociendo a Fabios), dijo que “hace tiempo que tenía esta arritmia cardiaca y como quiera que tenía un doctor conocido del hospital ‘Reina Sofía’, me aconsejó que no dejara pasar más tiempo y la semana pasada me decidí a que me realizaran el cateterismo y una oblación para que desapareciera esa anomalía”.

Asimismo, tal y como nos dijo anoche, “la operación ha sido laboriosa al estar cuatro horas en el quirófano, pero ha sido un éxito y el ritmo cardiaco ahora es normal y estoy esperando que las heridas sanen para poderme ir a mi casa”.

Nos sorprende la rapidez con la que se está recuperando y es que “ahora las intervenciones se hacen con técnicas muy modernas que no son invasivas con antaño que había que abrir, sino que lo hacen a con un cateterismo a través de la vena femoral, y antes tenían que abrir el corazón y eso conllevaba mucho tiempo de intervención y, posteriormente, de recuperación”, pero hoy en día “las técnicas no son invasivas y eso reduce el tiempo”.

El doctor Ortega ha comentado, además, que “me he interesado por el estado de Navarro, al que con el buen trabajo de Alberto Fresno y el tratamiento al que lo estamos sometiendo, esperemos que de resultado y el ‘mister’ pueda contar con sus servicios el domingo en Écija”.

No hay comentarios: