lunes, 5 de octubre de 2009

CERVERA: "ESTE TRIUNFO ME DA MÁS ALEGRÍA POR LOS JUGADORES QUE POR EL PROPIO EQUIPO"

El entrenador del Real Jaén, llegó feliz a la sala de prensa por el triunfo del equipo y por lo que suponían estos tres puntos para la entidad, después del inicio irregular.
Cervera en primer lugar dijo que "había que ganar para darle tranquilidad al equipo y que los jugadores vean las cosas de otra manera, y no todo lo que perciban sea negativo, porque hasta ahora lo único malo que hemos logrado han sido los resultados, pero hay cosas que hemos hecho bien y no tenían repercusión, porque estamos en la etapa que el balón da en el poste y se sale, pero llegará el día en que de en el poste y entre".

Cervera, reconoció que en el fútbol todo cambia con los goles, afirmando que "nadie esperaba los últimos 30 minutos que hemos jugado, y a raíz del primer gol, hemos jugado con inteligencia, no mejor ni peor que otras veces, pero hemos buscado los centros y con esas acciones el rival se desorienta y ofrece muchas opciones para ser sorprendido".

El fútbol entiende Álvaro Cervera que "va en consonancia con lo que pasa en la vida, pues cuando las cosas te vienen mal, todo es negativo, pero cuando cambian, todo es favorable, que es lo que hoy nos ha pasado, hechos que son inexplicables", aunque lo más importante es que "o sigues en la pelea y puedes lograr el golpe de suerte, pero si te vienes abajo, te hundes".


El triunfo vino muy bien para que otorgue "confianza y tranquilidad, porque lo contrario hubiera deparado nervios e incertidumbre". En cuanto a Fernando dijo que "hoy ha marcado tres goles, pero pudo anotar cinco", aunque aseveró que "de este triunfo me alegro más por los jugadores que por el propio equipo".

De cara al futuro espera que este triunfo no "sea flor de un día y podamos seguir escalando puestos", si bien apuntilló que "se que la gente está preocupada por el equipo , pero el equipo se maneja dentro de los parámetros normales. El Real Jaén, -dijo- no era tan malo como algunos pueden pensar, pero tampoco va llegar a ser tan bueno para llegar donde muchos piensan que podemos acceder"
Cervera destacó, finalmente, las ganas de ayudar de Fabios, "aunque ahora está muy dolorido, y espero que su esfuerzo no le pase factura".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más me gusta de Álvaro Cervera es que, equivocándose o no, dice las cosas claras, tal y como él las ve, y no tiene reparos en exponer la realidad de las cosas. Significativo el comentario alusivo a que el equipo no es tan bueno como pueda parecer o no va a llegar a donde se pueda pretender. Estoy de acuerdo con él, y cuanto antes tengamos claro que este Real Jaén no es el del año pasado mejor, porque esa comparación no es buena para el equipo porque le presiona demasiado. Si con suerte y trabajo se está al final arriba mucho mejor, pero sería conveniente y prudente que de momento no nos fijemos metas demasiado altas, empezando por la Junta Directiva, que fue la primera de hablar de alcanzar el primer puesto.

Anónimo dijo...

si de acuerdo con lo de no lanzar campanas al vuelo, pero no les parece (le incluyo Sr contreras) que el equipo, como la mayoria de socios pensamos, no debería haber cambiado su sistema de juego, y jugar como en los minutos finales, pasando del doble pivote, atrasando un poco a esparza y con dos delanteros.
A mi me lo pareció.
Basicamente los jugadores son los mismos sólo acoplar a los delanteros y punto; y sigo pensando que sigue habiendo plantilla para playoffs, y espero que al menos en casa (aunque creo que el jaen debe salir a muerte con todos) juegue con un medio, dos bandas, esparza de enganche ayudando a ros (en media hora jugó mejor que ortiz en toda la temporada) y DOS DELANTEROS; porque el jaen tiene que jugar como un GRANDE no como un equipo mediocre que juegue a no bajar
Pd: Fabios espectacular

Miguel López dijo...

lo principal es que se crea un estado animico positivo,se trabaja durante la semana mejor y se prepara el proximo partido con mucha ilusión,pero lo de jugar mejor es desde que el Jaén marca el primero y ellos no tienen argumentos para empatar y fallecen en el intento,a seguir marcando primero