jueves, 10 de septiembre de 2009

LOS AMIGOS Y PAISANOS DEL 'TRIKI' BELTRÁN SE UNEN PARA PROTESTAR TRAS LA RETIRADA DE LA LICENCIA POR PARTE DE LA UCI

Un año después de que se conociera el 'affeer' del dopaje del 'Triki' Beltrán en el Tour de Francia 2.008, cuando el ciclista jienense militaba en el Liquigás y por el que fue sancionado para no poder participar en ninguna prueba ciclista, debido a la sanción que se le impuso por el positivo por EPO.

Aunque la sanción era para el territorio francés, ni la UCI ni, por consiguiente, la FEC, determinaron sanción alguna para el deportistas jaenero que desde principios de año forma parte del Club Sport Bike, con el que ha participado en diversas pruebas, con la intención, más que de competir, de ir haciendo amigos y promocionando la provincia de Jaén.


Conocida la noticia, los amigos, compañeros y un gran número de paisanos de Beltán no se van a callar y, aprovechando la presencia de la Vuelta Ciclista a España en tierras jienenses se van a movilizar para demostrar que el 'triki' no está solo.


Así, según ha comentado en el programa 'El Deporte de Jaén a la Palestra', de COPE JAÉN el presidente de su actual club, José Muñoz, "vamos a formar una plataforma para dejarnos notar tanto en La Pandera (el domingo) como el lunes (en la capital), porque no podemos dejar solo a Manolo (Beltrán), y queremos que nos escuchen por la sanción que ahora ha recibido un año después", aunque lo peor de esto, siguió diciendo Muñoz, "que el periodo de sanción de dos años, empieza a contar a partir de ahora".





Seguiremos informando...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a lo que comenta Dº. Manuel hay que añadir que su ex-equipo, el Liquigas, le pide en juicio 500.000 € por dañar la imagen del mismo.

Aparte de que ya el hecho del dopaje de Manolo Beltrán no está ni mucho menos claro, todo esto me parece ya excesivo.

No sé si todas estas sanciones serán legales o no, pero para mí no son justas, ya que la justicia deja de serlo cuando cae en el ensañamiento.

Mucho ánimo al "Triki".

Anónimo dijo...

seamos claros, los dopados deben de tener su condena. Por favor, no nos pongamos vendas en los ojos porque sean de Jaen

Anónimo dijo...

Injusticia bárbara. Quien conoce a este campeón sabe que jamás haría trampas
ANIMO TRIKI

Agustín Toledano Jr. dijo...

El 31 de julio la UCI informaba en un comunicado de prensa (http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails.asp?source=SiteSearch&id=NjQ2Nw&MenuId=MTI1ODA&CharValList=&CharTextList=&CharFromList=&CharToList=&txtSiteSearch=Beltran&LangId=1) de que:

"Después de un examen de las decisiones tomadas por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) con respecto a los resultados positivos de pruebas de dopaje durante el Tour de Francia 2008, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido ampliar las sanciones anunciadas por la Agencia Francesa a nivel internacional, de conformidad con la normativa vigente. Como resultado, el 28 de julio, la UCI pidió a las Federaciones Nacionales pertinentes retirar las licencias de Manuel Beltrán, Moisés Dueñas, Bernhard Kohl, Leonardo Piepoli y Riccardo Riccò durante dos años a partir de la fecha de aplicación."

Anónimo dijo...

El Museo de la Sidra de Nava acogió en la ayer la presentación de la XIV Edición de la clásica Los Puertos Esmeralda, organizada por el Club Ciclista Nava 2000, que este año homenajeará al escalador Manuel Beltrán. La emblemática marcha cicloturista se celebrará el domingo día 20 de septiembre. El recorrido de este año mantiene el espíritu de las dos últimas ediciones, partiendo desde Nava por La Campa hacia Villaviciosa, para posteriormente continuar por la costa en dirección a Lastres y Colunga; es decir, se trata de un recorrido de gran belleza paisajística y muy atractivo para los corredores, publicó hoy La Nueva España.

Tras coronar el alto de Carrandi, el pelotón, que en las últimas ediciones alcanzó la cifra de 600 corredores, continuará hacia Libardón, para posteriormente coronar el alto de la Llana. Desde allí, la serpiente multicolor pondrá rumbo a Anayo, para posteriormente dirigirse de nuevo a Villaviciosa. En el retorno desde la capital maliayesa a Nava se introduce la única variación del recorrido respecto al año pasado, ya que se realizará por Valdebárcena en vez de por Poreñu. La Collá de Pandenes será el último escollo que los participantes habrán de superar antes de llegar a la meta en Nava, con 108 kilómetros en las piernas

Anónimo dijo...

COLAPSEMOS, EN APOYO A BELTRÁN, LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE LA UCI, DEL TOUR Y DE LA AGENCIA FRANCESA DE LA LUCHA CONTRA EL DOPAJE:

admin@uci.ch; info@afld.fr; disciplinaire@afld.fr; controles@afld.fr; analyses@afld.fr; asotv@aso.fr; asopresse@aso.fr

lagartillo dijo...

Una duda que hay en el ambiente. Los dos años de sanción comienzan ahora o por el contrario se toma en cuenta por la UCI desde el día en el que fue sancionado. Es decir ?le quedan diez meses o veinticuatro?

Anónimo dijo...

la sanción comienza ahora