miércoles, 19 de agosto de 2009

CARLOS SANCHEZ REIVINDICA EL APOYO DEL SECTOR OLIVARENO PARA EL REAL JAÉN E INCLUSO PODRÍA ESTUDIAR EL CAMBIO DE NOMBRE DEL ESTADIO SI FUERA NECESARIO

El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez se ha mostrado esta mañana muy reivindicativo en la presentación del XXIX Trofeo de 'El Olivo', que se jugarán el próximo domingo en el estadio de 'La Victoria' (20 horas), el Real Jaén y el Real Betis.

En el acto referido, la vicepresidenta de infraestructuras de la Diputación Provincial, Simona Villar, se refirió a la importancia del trofeo, significando que "la relevancia que tiene al llegar a su vigésimo novena edición y por su consolidación en el tiempo con la presencia cada año de destacados equipos tantos nacionales como extranjeros".
La Diputada Simona Villar con el presidente Carlos Sánchez.
<
El trofeo está patrocinado por al Diputación Provincial y que se organiza en colaboración con el Real Jaén, "club que defiende a nuestra provinia por toda España", apuntó Villar.

El ente provincial, a través de un convenio de colaboración con el club blanco, aportará 22.000 euros, y con ello, según dijo la diputadada, "nos permite fomentar el deporte base y la práctica del fútbol con niños y niñas de la provincia, acudiendo también, a lo largo de la temporada, un importante número de chicos y chicas de los distintos colegios de la provincia a presenciar partidos del Real Jaén".

Por su parte, el presidente Carlos Sánchez no perdió la oportunidad para reivindicar que el sector olivarero de toda la provincia debe de estar cerca del club. Sin buscar polémica, pero con el debate de por medio, Sánchez dijo que "Hace años que me estoy quejando de que el trofeo lleve este nombre, cuando su denominación debe de ser el de 'Diputación Provincial', sólo por razones obvias que todo el mundo comprende". Asimismo apuntó que "este trofeo tiene una gran prestigio", pero me da pena que "no tenga más importancia, porque los jienenses nos merecemos el trofeo con más prestigio de España".


Para ello, el presidente Sánchez levantó la voz para dirigirse al sector olivarero al que hizo llegar su mensaje diciendo que "con unas pocas aceitunas, quizás con las que se barren a diario en cada almazara o cooperativa, aportándolo a la causa del fútbol se podrían alcanzar grandes cotas y llevar a nuestro equipo a una superior categoría. como ha ocurrido con otros clubes que se han aprovechado del apoyo de las empresas de su zona".

El presidente jienense insistió que "desde que estoy al frente del club, el sector olivareno apenas ha aportado nada, máxime cuando este club está paseando por toda España el símbolo de nuestra tierra y sobre todo el producto emblemático jienense, el Aceite de Oliva Virgen, nuestro 'Oro Líquido', que hemos llevado incluso a destacados dirigentes deportivos nacionales, entre ellos el presidente de la RFEF, Angel María Villar". El máximo responsable del club jienense llegó incluso más lejos hasta el punto de que "si esa colaboración llega, podríamos estudiar la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio que podría llevar el nombre de 'Aceite de Oliva de Jaén'.

Carlos Sánchez pidió que el sector olivarero se involucre con el club
<
También Carlos Sánchez desveló que el Sevilla en la anterior edición "vino totalmente gratis, mientras que ahora el Betis no ha estado a la altura de las circunstancias y tendremos que pagar algo de dinero, que no es mucho, pero a veces lo importante no es la cantidad, sino el propio dinero". El conjunto bético "es un gran equipo con excepcionales jugadores que además trae mucho morbo a nuestra ciudad, por lo que veremos un buen partido, por los béticos, insisto, tienen un gran plantel de jugadores".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

joder con el Lopera, como le gusta el dinero al tio este

Anónimo dijo...

La verdad es que, con sus aciertos y sus errores, con sus fallos y aciertos (como todo el mundo por otro lado), lo que no se le puede negar a Carlos Sánchez es el esfuerzo y empeño que dedica para sacar adelante al Real Jaén.

Bajo mi punto de vista es de reconocer y agradecer la labor que está desempeñando en nuestro club, y creo sinceramente que el mundo del fútbol le debe una gran alegría (ojalá que sea el ascenso) a este presidente, porque creo que se lo merece por su abnegada labor.

Respecto a su intervención de hoy en la presentación del Trofeo del Olivo, en la cuestión de fondo que abordaba el presidente, estoy de acuerdo con él, de hecho ya lo he manifestado anteriormente en este mismo blog en otras noticias; y es que a la gente de Jaén, desgraciadamente, nos cuesta mucho apoyar lo nuestro, tanto en el fútbol como en otros ámbitos.

Por supuesto que cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más, pero no esperemos que luego venga nadie de fuera a sacarnos las castañas del fuego. De hecho, cuando esto último sucede, circunscribiéndome ahora mismo al mundo del fútbol, no suele tener un buen final. Cerca tenemos ejemplos de clubs que cuando los "mecenas" se han ido (casi siempre cuando sus intereses en la ciudad a la que acudían fenecían) han desaparecido, y sin irnos muy lejos, recordemos hace pocos años la nefasta experiencia que tuvimos en Jaén con Manuel Gil Vázquez, que por poco hace que el Real Jaén desapareciera.

paz y bien dijo...

¿cuantos olivos tiene Jaén "capital"?y el campo ¿es que es suyo? que de chorradas se pueden decir en un rato

Anónimo dijo...

que modernos, queriendo cambiar el nombre del estadio, después cambiamos el himno también

Anónimo dijo...

Estoy en TOTAL DESACUERDO con cambiar el nombre del estadio. Es más, como le cambien el nombre NO LO PISO.

Anónimo dijo...

Vamos a centrarnos en lo que ahora importa: campaña de socios, conjuntar el equipo, preparación física de los jugadores... y el partido contra el Estepona que es el primero oficial. Sobre lo demás, más de uno debería haberse dado cuenta que es una llamada de atención para el sector empresarial de la provincia, de modo que apoyen más al Real Jaén. El presidente lleva muchos años dando toques a los empresarios y Cajas de Ahorro, y ahora parece que ha conseguido captar la atención... aunque sea de los habitantes de la provincia. HALA JAÉN.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente, no sabe ni lo que ha dicho, ni a la gente que le ha calado tal felonia.Fíjese, al estadio del Granada, que lleva hecho muchos años, todavia le llaman NUEVO ESTADIO DE LOS CARMENES, sin embargo, al nuestro muchas veces ni lo ponen ni lo dicen eso de Nuevo los medios informativos, a pesar que que solo hace 9 años desde su inauguración. ¡ La verad es que parece que hace mas tiempo por la mala conservación de las instalaciones!Una reprimenda al responsable. Ahí debería fijarse Sr. Presidente, déjese de politiqueo, eso de cambiar el nombre al Estadio de la Victoria, es lo mas negado que ha dicho Vd. desde que está al frente del equipo, y sepa, ( si no rectifica públicantente) va ser muy negativo, ya que son muchas las personas que ese nombre lo tienen grabado en los recuerdos.Yo por lo pronto, o rectifica o no me hago mas socio, a pesar de serlo ya, aunque dudo en pisarlo el estadio de "la Aceituna".

quique dijo...

Carajo.Vete a la mierda Presidente.
Como vuelvas a decir otro deseo tan nefasto como el de cambiar el nombre del campo por dinero, te vas a quedar solo, y solo van a bajar los politicos.Restifica a la orden de ya. En caso contrario son muchos los que se han arrepetindo de abonarse.Cuidadin, caudadin con lo que se dice.En esta vida no todo es dinero.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente, para Vd. como para casi todos nosotros los nacidos en Jaén, el nombre de Estadio de la Victoria es intocable por muchas razones. No venga a Vd. ahora con sandeces perjudiciales a la masa social.Estoy seguro que ese órdago que Vd. a tirado en favor del sector y de la politica se va a volver para Vd. de la forma que ni se figura.Ahora si se va a dar cuenta de como ama Jaén sus cosas y raices( las que sean).Aquí no somos idiotas.

fidel dijo...

D. Carlos Sánchez, yo no vendo el alma al diablo ni por todo el oro del mundo. Y a pesar de que todo tiene un precio en la vida, soy casi crédulo que lo que ha dicho de cambiar el nombre al " Nuevo" Estadio de la Victoria ha sido de broma, y ademas no lo ha pensado dos veces.
Debería observar todas las deficiencias que tiene en su conservación. ¿ Le habran quitado ya las tiras de plástico que pendian de las torres de la luz, restos arqueológicos de Gea 21.En eso no se ha fijado Sr. Presidente, ¡ hay que dar buena imagen! ¿ han barrido las gradas de los papelillos que se tiraron el dia del Villarreal? creo que no. ¿ Hay un responsable de instalaciones? Inexplicable pero cierto.Vaya mantenimiento.Estan Vdes, obligados a ello.O es que no ven como están los demas estadios.Que lastima que Vd. no lea estos comentarios que se hacen en el blog de Manuel Contreras.

quique dijo...

Jose:" Con tu royo macabeo no dices n ada mas que lo que todos sabemos, y para eso no tienes que escribir tanto( aunque te de la gana), ¡ pues claro que queremos lo nuestro! por eso queremos al Estadio de la Victoria, porque es una cosa de las nuestras. ¿ o no?

pepe dijo...

¡ Vaya deseo que ha expresado el Sr. Presidente! yo creo que lo ha dsicho para quedar bien delante de los politicos del psoe, pero ha sido lamentable que en nada va a beneficiar a lo que pretenda , que es el paspecto económico.

Pues ahora que biene al caso. ¿ porque no se nos dice como va la economia del club y cuanto fue el resultado del balance del año anterior.Fueron muchos los dineros recaudados de taquillas y demas y recibidos de clausulas por rescinsión de contrato." Título de la película " Misterio oculto"

Miguel López dijo...

el estadio es municipal,cambiarle el nombre sería cuestionable siempre,los pies en el suelo,la cabeza cada cual donde quiera,pero sin perder de vista los zapatos

Anónimo dijo...

Veta a la mierda Carlos Sanchez, ahora quiere cambiar el nombre al Estadio de LA VICTORIA, pues que te zurzan

olivar dijo...

Pués como el Señor Don Carlos Sanchez no rectifique públicamente y nos asegure que no cambiará el nombre al estadio.Este que escribe esto,sintiendolo mucho,NO se hará abonado este año.¡Que vote,que vote,que vote La Victoria!

Manuel Contreras dijo...

SIN SER DEFENSOR DE NADIE, PORQUE EL PRESIDENTE CARLOS SÁNCHEZ ES YA LO SUFICIENTE MAYOR PARA DEFENDERSE, SÍ QUIERO ACLARAR UNA COSA EN TORNO A ESAS PALABRAS QUE PRONUNCIO CENTRADAS EN ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DEL CAMBIAR INCLUSO EL NOMBRE DEL ESTADIO.

CREO QUE LA COSA SE HA DESORBITADO MAS DE LOS NORMAL, MÁXIME PORQUE MÁS DE UNO, CADA CUAL ESTÁ EN SU DERECHO DE HACERLO, HA ENTENDIDO QUE NO ES LO MÁS CORRECTO.

oJO, PERO QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE UN CLUB, SIN IR MÁS LEJOS EL OSASUNA CON EL SADAR O EL MALLORCA.

SÁNCHEZ, DIJO QUE "PRODRIAMOS ESTUDIAR", NO QUE "VAMOS A CAMBIAR", Y SOBRE TODO ESO NO ES TAN FÁCIL PORQUE EL ESTADIO NO ES PROPIEDAD DEL CLUB, AHORA LO TIENE ALQUILADO, SINO DEL AYUNTAMIENTO Y EN TODO CASO TENDRÍA QUE SER LA COORPORACION MUNICIPAL LA QUE LO DECIDIERA.

POR TANTO, NO HAY QUE ALARMARSE DEMASIADO Y SÍ PENSAR QUE OJALÁ SURGIERA ESA POSIBILIDAD DE QUE SE 'estudie' EL TEMA, PORQUE SERÍA MOTIVO DE QUE EL SECTOR OLIVARERO APORTA "LAS ACEITUNAS QUE SE BARREN", NO SÓLO A ENGRANDECER AL REAL JAÉN, SINO A TODO EL DEPORTE DE NUESTRA PROVINCIA. UN SALUDO A TODOS.

Anónimo dijo...

También se le puede poner Estadio Gaspar Zarrías, Estadio Carmen Puri Peñalver, Estadio Manolo López, Estadio Felipe López, ...
Te quieres ir ya por ahí, Carlos Sánchez.