miércoles, 15 de julio de 2009

HOY SE CONOCERÁ EL CALENDARIO DE LOS GRUPOS DE SEGUNDA B

Los aficionados al mundo del fútbol y sobre todo los que seguimos la Segunda B, estamos impacientes por conocer el calendario de la temporada 2.009-10.

Ratificada y, por consiguiente, aprobada la composición de los grupos, posiblemente hoy, según la información que ha facilitado la RFEF se conozca el calendario que regirá la competición para la ya inminente campaña 09-10. La nota que hizo pública ayer el organismo federativo dice así:

En los próximos días –posiblemente mañana- conoceremos el calendario de partidos correspondiente a los cuatro grupos de la Segunda División B.El Departamento de Competiciones de la RFEF se encuentra elaborando dicho calendario, cuya primera jornada se disputará el 30 de agosto.

Tras 38 jornadas, el día 9 de mayo concluirá la primera fase. A partir de entonces y durante seis jornadas se celebrará la segunda fase o de ascenso en la que intervendrán los cuatro campeones de cada uno de los grupos que conforman la categoría y los doce que en la clasificación final ocuparon los puestos, 2º, 3º y 4º de cada grupo respectivo.

En cuanto a la Copa del Rey se iniciará el 26 de agosto y el primer sorteo se celebrará mañan jueves, (12 horas), en los locales de la RFEF.

En esta primera eliminatoria participarán 36 clubes, 18 que la temporada pasada militaron en Tercera División y otros 18 que estuvieron adscritos a Segunda División B.Los emparejamientos se establecerán por sorteo condicionado –hasta donde fuera posible- a criterios de proximidad geográfica.
Los 18 vencedores de esta primera eliminatoria pasarán a disputar la segunda que se celebrará el día 2 de septiembre, y a la que se les unirán 6 clubes que resultaron exentos en la primera eliminatoria y otros 20 que militan en la Segunda División.

Seguiremos informando...

8 comentarios:

Agustín Toledano Jr. dijo...

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=289

Ya se conoce el calendario. En la primera jornada el Jaén visita El Ejido y en la última fecha del campeonato viajará hasta Granada.

Anónimo dijo...

El comienzo de liga es fuerte, confiemos en la ventaja de estar más conjuntado nuestro equipo, que a principio de liga es importante. Qué mono de fútbol.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que estabamos ansiosos por conocer el calendario y planificar los viajes para los partidos mas interesantes. Nos habiamos hecho ilusiones de ir a San Sebastian para ver a la Real (ocasión única posiblemente) y al R.Unión de Irún, a Vigo y a otras ciudades, acompañando a nuestro RJ pero nosotros no tenemos opción de cambiar de equipo, como nuestro amigo Joseba Arriaga, que sí ha conseguido lo que nosotros soñabamos y que no estuvo fino precisamente en los dos últimos partidos donde nosotros, los aficionados, nos jugabamos el ascenso. Él ya ha ascendido por sus propios méritos y deméritos. Y por supuesto, le deseo los mayores éxitos con su nuevo equipo. Nosotros ahora, tendremos también la oportunidad de conocer nuevos pueblos, más cercanos, como Sangonera la Verde, cuyo club el Sangonera At. CF, jugará con el RJ.el día 14 de abril de 2010 y puede que televisado por la TDT, pues ya no habrá tele analógica.
Ahora ya sabemos que sangonera, no es ninguna salsa ni tipo de baile regional, pues se trata de un pueblo murciano de poco más de ocho mil habitantes y cuyo estadio denominado "El Mayayo" tiene capacidad para 2500 espectadores. Tambien habremos de enfrentarnos al Caravaca y al Ciudad de Lorqui, además del Lorca. En fin, que tendremos 19 desplazamientos más bien cercanos, lo cual no viene tampoco mal, en tiempos de crisis.

Anónimo dijo...

ya que estas puesto, a ver si puedes dar mas datos sobre los demas equipos nuevos

Anónimo dijo...

Amigo anónimo del 4º comentario, dime que datos necesitas y te los daré gracias al mejor blog deportivo de la provincia, por los menos, el blog de Contreras digital y no es peloteo, sino la pura realidad, pues está muy por delante de informaciones de webs y otros medios.

Anónimo dijo...

de los equipos queno hemos visitado nunca. pero luego los vas poniendo si quieres cuando manolo vaya poniendo las previas de los partidos y dejamos esta noticia para sus respectivos comentarios

cambiando de tema, a mi me gusta el calendario tanto como empieza y como acaba. solo tengo una duda: ¿que equipo sustituye a quien descienda por impagos(en caso de que los haya)?

Anónimo dijo...

Vaya noticiones que tioene el Real Jaén a falta de 5 dias para que empiezen los entrenos. Y de jugadores ¿ que?

Anónimo dijo...

De conoce el calendario, Pero se conocen los jugadores que tiene el Real Jaèn para acometer una campaña " ilusionante"

Creo que no