jueves, 18 de junio de 2009

ANTIVIOLENCIA DECLARA DE ALTO RIESGO EL PARTIDO REAL JAÉN-VILLARREAL B Y PROPONE FUERTES SANCIONES PARA ESPECTADORES DEL REAL JAÉN-PONFERRADINA

La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar partido de alto riesgo el encuentro que enfrentará a Real Jaén y a Villarreal B, correspondiente a la eliminatoria de ascenso a Segunda división que se jugará el domingo 21 de junio.
La Agencias EFE se hace eco de las últimas propuestas de sanción relativas a los encuentros de la fase de ascenso a Segunda División y en la eliminatoria entre el Cádiz y el Cartagena para dirimir el campeón absoluto de Segunda División B.


A pesar del buen ambiente entre las aficiones del Real Jaén y de la Ponferradina, algunos aficionados incumplieron las normas y serán fuertemente sancionados. DE RUZ
<
A pesar de toda la deportividad que se vivió en el encuentro entre el Real Jaén y la Ponferradina, hay propuestas de sanciones importantes para aficionados, si bien no se dictamina sin son del equipo jienense o del leonés.

Esta es la información facilitada por el Consejo Superior de Deportes, de la que se hace eco, como hemos dicho, la Agencia EFE:
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras invadir el terreno de juego e intentar agredir a un aficionado que consideraba del equipo visitante, amenazó e insultó al agente que intervino para evitarlo, en el encuentro entre el Alcoyano y el Cartagena, jugado el 24 de mayo.
- Multa de 3.001 euros al Cádiz por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al finalizar el partido, se produjera una invasión masiva del terreno de juego en el encuentro entre el Cádiz y el Cartagena, jugado el 6 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía una bebida alcohólica en el encuentro entre el Jaén y la Ponferradina, jugado el 7 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrojaba su bebida contra los aficionados del equipo contrario alterando el orden en las gradas en el encuentro entre el Jaén y la Ponferradina, jugado el 7 de junio.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que ocupaba una zona no habilitada para los seguidores y se negó reiteradamente a abandonar dicha zona en el encuentro entre el Jaén y la Ponferradina, jugado el 7 de junio.

No hay comentarios: