lunes, 13 de abril de 2009

EL REAL JAÉN EMPATA CON EL ANTEQUERA Y PIERDE UNA OPORTUNIDAD PARA ACERCARSE AL CÁDIZ

El Real Jaén volvió a perder la oportunidad de acercarse un poco más al primer puesto de la clasificación y meter presión al Cádiz, al empatar a cero goles en el Estadio de ‘La Victoria’ ante el Antequera, rival que buscaba conseguir el punto que se llevó para tierras malagueñas. El partido correspondía a la jornada 34 del campeonato de liga en el grupo IV de la Segunda B

Los jugadores de ambos equipos de saludan antes de empezar el choque.
<

Con las bajas de Fabios expulsado y Espín lesionado, aunque estuvo en el banquillo, Iñigo Ros ocupó el centro de la defensa. El partido transcurrió con el equipo antequerano con una presión a partir de medio campo e intentar sorprender a los jienenses. Los blancos controlaron el encuentro y la primera ocasión de gol llegó por mediación de Arriaga que, forzado e inquietado por dos defensores, su tiro fue desviado por Lara. Poco después, el delantero vasco volvió a tener en sus botas el gol, pero ésta vez, su disparo cruzado se encontró con el palo. A partir de ahí, el partido transcurrió en el centro del campo donde, tanto los locales como los visitantes, intentaban crear jugadas de peligro para acercarse a la meta rival. Alineación inicial del Real Jaén con jóvenes aficionados.
<

En la segunda parte, el choque llevó la misma tónica que en la primera. Carlos Terrazas dio entrada a Calderón por Esparza. El malagueño ocupó el lateral izquierdo, desplazando a Navarro al eje de la defensa y adelantando a Iñigo Ros a su posición natural. En una jugada aislada, Geni vio adelantado a Lara e intentó una vaselina que se fue alto y más tarde, Calderón se internó por banda para centrar un balón a Dani Guerrero, que lo cabeceó dentro del área pequeña y que el portero antequerano blocó sin problemas. Equipo con el que el Antequera comenzó el encuentro.

<

El árbitro alargó el choque seis minutos, en los que tampoco el equipo de Terrazas tuvo opciones para perforar la meta visitante y hacerse con los tres puntos en juego.

Con este empate, los jienenses pierden una nueva oportunidad de acercarse al Cádiz a cuatro puntos, ya que los amarillo perdieron el sábado en Marbella (2-1), aunque el Ejido si reduce diferencias a dos puntos ya que los almerienses derrotaron (3-0) al Betis B. No obstante, el equipo de nuestra capital sí incrementa su ventaja con el quinto clasificado, el Melilla, que perdió (2-1), en Cuenca. Por tanto, el Real Jaén está a sólo tres puntos, de los doce que quedan por jugarse, para clasificarse matemáticamente para el play off de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Estadio: 'La Victoria'

Espectadores: 3.000

ALINEACIONES:

Real Jaén: Dani Hernández, Galera, Navarro, Castellanos, Íñigo Ros, Galdós, Moyano (min. 64: Dani Guerrero), Esparza (min. 46: Calderón), Geni, Álex García y Arriaga.

Antequera: 22.-Lara, 4.-Rios, 5.-Richard (c), 6.-Chenchu, 7.-Francis Flores, 9.- Óscar, 11.- Ruiz (min. 18, 3.-Antoñete), 12.-Popo (min. 76, 8.-Ador), 17.- Marcos, 19.- Walter, 20.-Manu (min. 65, 10.-Pepelu).

Goles: No hubo

Árbitro: Gómez Liarte, colegio murciano, ayudado en las bandas por Quintana Soler y Navarro Fuentes. Amonestó a los locales, Espín, Esparza, y Galera. Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla, Ruíz y Ríos.

1 comentario:

Miguel López dijo...

Vivimos el vuelo de los ángeles, ¿cuándo podremos tocar el cielo? Cuando Carlos T. asuma la realidad