lunes, 21 de julio de 2008

CARLOS TERRAZAS: "HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE EL REAL JAÉN ACOMETA OBJETIVOS MÁS AMBICIOSOS"

Carlos Terrazas llegó a Jaén el pasado 1 de Noviembre con una maleta repleta de ilusiones al retomar su labor profesional después de un tiempo inactivo por avatares de la vida. Reemplazaba en el banquillo de La Victoria al técnico jaenero Fernando Campos, y nada más aterrizar dijo: “Vengo al Real Jaén a hacer algo grande”. Nueve meses después sigue convencido, aún más, que lo va a conseguir




Con motivo del inicio de la pretemporada 2.008-09, el técnico jienense ha concedido una entrevista en exclusiva al diario gratuito VIVA JAÉN que por su interés reproducimos.



Carlos Terrazas comienza mañana en el Real Jaén una nueva andadura, un nuevo proyecto realizado a su ‘imagen y semejanza’ con la idea de hacer del Real Jaén un equipo que ocupe como mínimo un puesto en la categoría de plata del fútbol español. Mañana lunes (9 horas), los miembros de la plantilla están citados en el estadio para pasar reconocimiento médico y observar el estado en el que vienen. Quince jugadores de la primera plantilla, Calleja, Espín, Fabios, Navarro, Castellanos, Ros, Moyano, Calderón, Antonio Martos, Geni, Arriaga, Carlos Ortega, los tres fichajes, Solabarrieta, Gago y Álex García, y el jugador del filial Valdivia, estarán a las órdenes de Terrazas para iniciar la nueva e ilusionante andadura.


El técnico vizcaíno no ha tenido vacaciones pero “no me importa -dijo- me encuentro muy bien en Jaén, la relación con los empleados del club es buena y es un placer trabajar así cada día”



Carlos Terrazas contesta a las preguntas de M. Contreras



MÁNAGER GENERAL


Desconoce como ha surgido ese ‘feeling’ tan rápido del presidente hacia su persona, pero asegura que “la relación personal entre los que forman las entidades, cada uno realizando su labor, es fundamental para realizar un buen trabajo de equipo, y aquí se da esa circunstancia”, siendo este el principal motivo por el que Carlos Sánchez le haya otorgado todo el poder en lo deportivo, como mánager general, con un reto importante: el ascenso.Para el entrenador jienense esta labor no es nueva y comentó que “las funciones de mánager y entrenador deben de ir unidas”, puesto que “la disociación que existe entre la gestión deportiva y el trabajo del día a día es negativa”. Entiende, asimismo, que ha llegado el momento de que el Real Jaén acometa “objetivos más ambiciosos por lo que este club significa, con su solera, con su historia, pero siempre con el apoyo de la masa social”.



CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD


El grupo IV no lo cataloga como difícil por el número de clubes importantes que lo integran, sino que lo define como “atractivo e interesante” para los aficionados “por la rivalidad que va a existir en muchos de los partidos”. En cuanto a la plantilla que dispone está contento porque “hemos mantenido el bloque del año pasado” y afirmó que “nos faltan tres o cuatro fichajes, pero no más, porque queremos una plantilla en la que impere la calidad sobre la cantidad”, y no descarta que algún canterano “esté a caballo entre el filial y el primer equipo”. Entre los fichajes se necesita un portero y dos centrocampistas ofensivos, “pero no podemos precipitarnos, -dijo- puesto que hemos de hilar fino, para que esas incorporaciones aumenten el grado de calidad que ya tenemos”.


FICHAJES


Hasta el momento solo tres incorporaciones de jugadores que llegan del Athletic de Bilbao, club para el que trabajó en Lezama, pero en este caso, Terrazas comentó que “no hemos mirado que sean vascos, sino que son chicos jóvenes, pero con experiencia, llegan con ilusión y a su edad empiezan a desarrollar su etapa de rendimiento y aportarán mucho al equipo para conseguir el objetivo del ascenso”.El técnico vizcaíno le quita importancia a la marcha de destacados jugadores pues “en el fútbol tenemos que relativizar las cosas y la afición, que es inteligente, debe de entender que eso suele ocurrir en los equipos” y aseveró que “le dimos la opción de jugar con nosotros, pero decidieron buscar su futuro en otros clubes, algunos de superior categoría, y por tanto debemos de respetar su postura y desearles suerte en sus nuevos destinos”.

Entre Carlos Sánchez y Terrazas hay 'feeling'

OPTIMIZAR RECURSOS

Terrazas es consciente de la situación económica por la que pasa el fútbol, aunque está satisfecho con los recursos disponibles “porque son suficientes para alcanzar los objetivos marcados como club“, ya que otro de nuestros objetivos principales para este año y para el futuro es “optimizar todo lo posible nuestros recursos para sacarles el máximo rendimiento, haciendo las cosas bien pero sin despilfarro. La pretemporada será en Jaén, “porque aquí hay lugares adecuados para ello y debemos utilizarlos”.
COMENZAR BIEN LA LIGA
El técnico blanco ha analizado un aspecto que le sorprende en el Real Jaén y que no es otro “el mal comienzo que tiene este equipo en las últimas temporadas y, aunque luego va a más, es difícil recuperar el terreno perdido”. Por ello que “lo que más me preocupa es iniciar bien la campaña, ya que será muy importante lograr puntos en los primeros encuentros”. Sobre el calendario afirmó “ya estoy pensando en cómo sacar un buen resultado en el campo del Écija, equipo que defiende el título del grupo IV”.

No hay comentarios: